Una nueva ablación múltiple de órganos realizada en Villa Mercedes, San Luis, salvó la vida a cuatro personas que estaban en lista de espera en distintas regiones del país, informó el Ministerio de Salud provincial.

Ayer, como consecuencia de un accidente de moto, un joven de 25 años sufrió muerte encefálica y sus familiares dieron el consentimiento para realizar las ablaciones que permitió salvar la vida a varias personas.

El operativo que se realizó en el Hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de San Luis, fue dirigido por la médica Eugenia García, responsable de Cucai San Luis, donde contó que desde las 18 de ayer se inició el proceso que consiste en el mantenimiento de los órganos del donante y a partir de las 7 de hoy llegaron los ablacionistas de Buenos Aires, que efectuaron el acto quirúrgico.

‘Vinieron por el corazón para ser trasplantado en la provincia de Buenos Aires pero para un paciente de San Juan, de 48 años que estaba en emergencia a nacional; en cuanto al hígado, fue enviado a Córdoba y a los riñones se le están haciendo estudios para comprobar compatibilidad con pacientes de San Luis", expresó García.

En cuanto a las córneas, se informó que no se pudieron ablacionar porque estaban afectadas por el accidente.