Una película estadounidense menciona a 7 de los casos más aberrantes que sucedieron en el país, además del ocurrido en Mendoza. Spotlight es la investigación de un equipo de periodistas del diario The Boston Globe, sobre curas abusadores en los Estados Unidos. En la trama relatan algunos de los hechos de Argentina.
 

Este es el listado de casos argentinos que menciona la película:

Julio César Grassi. Conocido mediáticamente como "El Padre Grassi", su caso fue uno de los que más captó la atención de la opinión pública y la prensa en los últimos años. Fue condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, tras ser denunciado por varios chicos de la Fundación Felices los Niños de Morón, que él dirigía.
 

Julio César Grassi.

Justo José Ilarraz. En 2015 este sacerdote terminó procesado por "promoción a la corrupción agravada de menores", tras ser señalado como el responsable de más de 50 abusos entre 1985 y 1993, a estudiantes de un seminario en Paraná.
 

Rubén Pardo. Se lo acusa de la violación a un nene de 14 años en el año 2002, en la Casa de Formación de la Iglesia Católica. Como Pardo falleció, fue el Obispado de Quilmes el que tuvo que indemnizar a la víctima por daño moral.
 

Mario Napoleón Sasso. Condenado en 2007 a 17 años de prisión. Abusó de cinco nenas de entre 7 a 14 años mientras oficiaba como párroco en la capilla de La Lonja, en Pilar.
 

Mario Napoleón Sasso.

Fernando Enrique Picciochi. Perteneció a la Congregación de Hermanos Marianistas y fue condenado a 12 años por haber abusado de alumnos del colegio Marianista.
 

Héctor Pared. Condenado a 24 años de prisión en marzo de 2003. Se lo acusa de haber abusado sexualmente de chicos del Hogar Hermano Francisco de Quilmes.
 

Alessandro De Rossi. Es italiano y fue detenido en 2014 tras abusar sexualmente de un niño del barrio Islas Malvinas, en Salta. Tiene denuncias por "abuso sexual agravado" por otros hechos ocurridos en 2010.
 

Los sacerdotes del instituto Antonio Próvolo de Mendoza. Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, son los dos religiosos que acaban de ser detenidos hace una semana en el instituto para chicos hipoacúsicos de Luján de Cuyo. Ambos tenían denuncias anteriores por abusos en su contra. El caso de Corradi es además particular, ya que de origen italiano, el sacerdote había sido transferido desde el instituto Antonio Próvolo de Verona, en Italia, donde dejó un tendal de acusaciones en su contra, por abusar de niños sordos en el país europeo.