El Banco de la Nación Argentina (BNA) aplicará una fuerte baja de sus tasas de interés para préstamos personales y para compra de autos, ‘en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación’.


El BNA decidió asimismo ‘profundizar su política de beneficiar en especial a aquellos clientes con relaciones comerciales más profundas y duraderas, como por ejemplo, ‘aquellos que mantienen los nuevos paquetes de productos y operan principalmente con el Nación como su banco de cabecera o que cobran sus sueldos o jubilaciones en la institución’.


Esos usuarios gozarán de mejores tasas y podrán acceder a las promociones que el banco lanzará para las fiestas, con ‘importantes descuentos’ en compras con las nuevas tarjetas de crédito Nativa-Visa o Nativa MasterCard, a la cuales se adherirán nuevos comercios a partir de su relanzamiento, adelantó un comunicado.


En el caso de los préstamos personales, para quienes no cobran sus haberes en el Banco Nación y no cuentan con un paquete de productos, la tasa a 36 meses de plazo bajará del 47 al 37% anual.


Para personas que no cobran sus haberes en el BNA pero tienen un paquete de productos, la tasa pasará de 43 al 32% anual a 36 meses de plazo y de 40 al 35% anual para 60 meses de plazo. Quienes cobran sus haberes en el Nación y no cuentan con un paquete de productos pagarán una tasa de 30% anual a 36 meses de plazo y 33% a 60 meses de plazo (antes 43% en los dos casos). Para personas que cobran sus haberes en el BNA y tienen un paquete de productos la tasa cae de 33 al 25% anual para 36 meses de plazo y de 40 a 28% para 60 meses de plazo. Los empleados de la administración pública nacional que cobran sus haberes en el banco y cuentan con un paquete de productos tendrán una tasa de 23% anual para 36 meses (antes 31%) y de 26% para 60 meses de plazo (hasta ahora 32%).


Para jubilados que perciben su haber en el BNA y tienen un paquete de productos del banco, la tasa pasará de 18 al 17% a 36 meses y de 20 a 19% a 60 meses de plazo.


En cuanto a los préstamos para la compra de autos, las personas con cuenta sueldo y un paquete de productos del banco pagarán tasas a 48 meses de plazo del 25% anual, frente al actual 30%.


El Banco Nación destacó además que la automatización de operaciones (alta de cuentas, solicitud y aprobación de préstamos, suscripción de paquetes de productos) se inserta dentro de la estrategia principal de la entidad. ‘Nuestro principal objetivo en Banca de Individuos es permitir a nuestros clientes experimentar una relación comercial profunda y completa con el Banco sin la necesidad u obligación de presentarse en nuestras sucursales‘, señaló el titular del BNA, Carlos Melconian, según consigna el comunicado.‘Este año -agregó el funcionario- el Banco Nación volvió a salir a la cancha con una política comercial muy agresiva en todos los frentes, sin perder plata, pero devolviéndole la rentabilidad a la gente‘. ’Por eso hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja’, sostuvo Melconian. 


‘El Banco Nación -concluyó el funcionario- debe ponerse al frente, con esta baja de tasas para préstamos personales, porque queremos que todos los argentinos puedan acceder al financiamiento que necesitan para concretar sus proyectos‘.