Anses continúa liquidando el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como asistencia económica para los sectores más golpeados por la crisis económica del coronavirus (covid-19) en el marco de la cuarentena que volverá a extenderse hasta el 8 de junio. La cifra de beneficiados alcanzada durante la primera tanda trepó a 8,7 millones, algunos de los solicitantes además de recibir el bono de 10000, percibirán un refuerzo en junio.

Con la nueva extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo entregará un refuerzo económico para los solicitantes del bono extraordinario de 10000 del  IFE de abril, aunque aún no está definido a quiénes incluirán, es decir, si alcanzara a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Refuerzo del IFE: Cuándo se cobra

Aunque todavía faltan cobrar el IFE los beneficiarios de la primera ronda, el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, que concluiría el 3 de junio.

Cuál es el monto del refuerzo del IFE de 10000 

Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Sin embargo desde Anses precisaron que "no es un segundo bono del  IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

¿Me tengo que anotar para cobrar el refuerzo del IFE?

La directora ejecutiva de la   Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el   IFE, con cronograma que sea seguro", indicó Raverta.

Para saber fecha de cobro del  IFE deberás ingresar a Mi  Anses desde la página:

https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

También se podrá hacer por medio del canal de Atención Virtual de  Anses que reciben consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información

https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual