Buenos Aires.- Gabriela Michetti prefirió no meterse en la polémica por el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios.

"No voy a decir lo que a mí me parece", dijo la vicepresidenta.

"No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal", agregó luego. Al tiempo que sostuvo que "si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla" porque forma "parte del gobierno".

El DNU firmado por el Presidente cuestionado desde la oposición, quienes señalaron que está apuntado a beneficiar a Franco Macri.

"El Presidente es hijo de un multimillonario que además estuvo acusado de contrabando. Hace falta un poco de decoro", expresó Felipe Solá, quien anunció que el massismo impulsará una comisión bicameral para investigar a los parientes que se sumen al blanqueo.

La decisión también generó críticas puertas adentro de Cambiemos, como la del radical Mario Negri, quien cuestionó la decisión presidencial.

La ley de blanqueo de capitales, aprobada en el Congreso, había excluido la cláusula para que familiares de funcionarios pudieran participar, pero ahora fue introducida a través del decreto de Macri.

"No tengo idea exacta ni detallada de los bienes de la familia Macri para declarar o no declarar", fue la respuesta de Michetti, ante una consulta sobre si el decreto beneficia a familiares del presidente.

Y explicó que "la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar" y destacó que "ése es el espíritu de la ley cuando te prohíbe que sea un familiar".

"Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de la función pública, te diría que es casi insconstitucional que le niegues a esa persona, por ser familiar de un funcionario, la posibilidad de blanquear", sentenció.

Fuente: Clarín