Domingo Cavallo analizó la crisis económica que atraviesa la Argentina desde hace meses y no descartó la posibilidad de que se produzca una hiperinflación en nuestro país.

En diálogo con el programa televisivo La Mirada, el ex funcionario defendió las políticas de la década del '90, durante la convertibilidad y le recomendó al presidente Mauricio Macridolarizar sueldos y jubilaciones.

“Si yo fuera Macri me animará a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación”, lanzó.

"La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina", aseguró Cavallo, y agregó: "Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe".

También se refirió al periodo de escritura de su libro “Camino a la estabilidad”, donde daba ideas sobre cómo inaugurar un período de estabilidad rápido que le permitiera al Gobierno capturar el apoyo popular para hacer las reformas.

"Pensé en los dos candidatos (Macri y Scioli), con la idea de que gobiernen bien. Pero la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace un interpretación errónea sobre la política económica, que Cristina acentuó, creo que a instancias de Axel Kicillof. Empezaron con eso de que el problema comenzó en 1976, con las políticas de los militares, a las que llaman neoliberales, y que luego resolvió con el neoliberalismo que yo le ayudé a Menem a implementar en los '90, y que esas son las causas de todos los males", describió.