Buenos Aires.- La senadora nacional Marina Riofrío habló en medios nacionales sobre el momento que vive el peronismo y aseguró que le resulta 'muy incómodo' el rol de opositor. A la vez, reconoció que ese espacio político quedó 'atomizado' y atraviesa 'un momento muy difícil' porque ha 'perdidoel liderazgo fuerte e indiscutido' en la sociedad, tras la derrota electoral de fines de 2015.

Riofrío afirmó que el FPV viene 'acompañando' en el Parlamento 'la mayoría de las políticas' que el gobierno de Mauricio Macri 'ha considerado necesarias para poner en marcha su programa' y reprochó que, a cambio, se 'eche tanto en cara' la 'herencia recibida' de la administración peronista.

'Me siento muy mal cuando hablan de eso. No es bueno ensuciar de esa manera a la política', sostuvo en una entrevista con Télam, aunque aclaró que tampoco pretende con ese reclamo 'echar mantos de impunidad', en alusión a los casos de corrupción que se ventilan en este momento en la Justicia y que involucran al gobierno de Cristina Kirchner.

El Frente para la Victoria 'ha acompañado la mayoría de las políticas que el Gobierno entiende como necesarias. La evaluación no es muy positiva. Por eso tanto echar en cara la herencia recibida cuando la oposición está brindando apoyo, aportando con sus votos, para viabilizar estas políticas que el gobierno entiende como fundamentales, parece bastante agresivo', remarcó.

Riofrío consideró qu e el gobierno actual busca 'solidificar la plataforma propia con la debilidad de los demás', y afirmó que 'la mayoría de la gente vivía mejor hace diez meses' y criticó a los dirigentes como Elisa Carrió para los cuales, sostuvo, 'sería casi una tragedia que les tocara gobernar porque lo que mejor que hacen es la oposición y encontrar el defecto en el que está ejecutando en la gestión'.

La Senadora declaró además que si bien al gobierno kirchnerista le 'quedaron cosas por hacer' en materia social y económica, se trató de 'una gestión exitosa' que trabajó por 'la inclusión, el bienestar y los derechos humanos'.

Respecto de la situación actual del peronismo, evaluó que el peronismo 'es una fuerza que está preparada, educada y sus cuadros se forman en la gestión para transformar la realidad y para gobernar'.

En cuanto a Cristina Fernández consideró que 'tiene una voz muy fuerte' dentro del movimiento también reconoce errores y que la exmandataria ya no lidera el peronismo. 'No digo que no tenga un rol, tiene una voz muy fuerte, ha sido protagonista extraordinaria de un gobierno que ha sido exitosísimo, a pesar de que también reconozco y he sido muy crítica ha habido errores', reconoció y puso como ejemplo 'el haber expuesto diferencias innecesarias' y no haber mostrado 'unidad' a la hora de respaldar al candidato del justicialismo, Daniel Scioli, derrotado por Macri en los comicios presidenciales.

Fuente: Télam