Una impactante imagen sorprendió en un hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz. Es que, justo en el momento en que un paciente salía tras ser dado de alta por coronavirus, enfermeros sacaban del lugar dos féretros de personas fallecidas por la enfermedad.

El instante fue capturado por un equipo periodístico de la radio LU12 AM680, que justo estaba en el lugar cubriendo el caso del paciente recuperado.

La situación se produjo cerca del mediodía de este miércoles, cuando Karina Taberne llegó para cubrir la noticia del alta del hombre de aproximadamente 65 años. En ese mismo momento, se oyó el llanto desgarrador de una familia que se había acercado hasta el lugar para despedir a un pariente que había fallecido tras contagiarse coronavirus. 

"El féretro sale directamente desde la morgue y entra a la ambulancia que lo llevará derecho al cementerio", describió en las puertas del Hospital Regional de Río Gallegos.

"Por un lado, un familiar que espera a su ser querido dado de alta y por el otro, los que despiden a otro sin siquiera poder hacerlo de la manera que uno quisiera", relató notablemente conmocionada por la inesperada situación. "Difícil describir este momento".

Como una cruel prueba de lo que es capaz la enfermedad, casi instantáneamente ocurrió otro imprevisto. "En este momento, estamos a diez metros de la puerta de la morgue del hospital y, a unos cinco metros de la otra puerta, están ingresando otro féretro a la morgue".

Finalmente, por la puerta de salida de uno de los largos pasillos del hospital salió Jorge, el paciente recuperado que ingresaba en la escena para ofrecer algo de esperanza entre tanta aflicción. "Me siento bien. Bastante mejor de lo que entré. Estoy muy conmovido de la atención. Excelente todos los profesionales. Desde el primero al último", expresó.

"Nunca pensé que íbamos a vivir situaciones de este tipo. Es una realidad durísima", reflexionó y concluyó: "Las palabras no alcanzan".

Fuente: Crónica