Señor director: 


Me causó mucha impresión y tristeza ver tantos árboles secos y / o enfermos en distintos lugares de la provincia. Es que el verano deja ver a simple vista a cualquier neófito en el tema, un problema que creo ya es grave. Me parece que no se le presta la atención debida al cuidado que necesita nuestra arboleda pública, tan necesaria para la vida misma de los sanjuaninos. Esto es así, debido a que vivimos en una provincia semidesértica y con veranos extremos. 


El compromiso de cuidar los árboles me parece que es de todos. Es decir, ciudadanos comunes como organismos provinciales y municipales. 


Debemos trabajar unidos para reforestar los lugares donde hacen falta árboles, con ejemplares autóctonos. También debemos denunciar ante las autoridades sobre aquellos ejemplares secos en plazas, calles y parques.  


Es necesario tomar más conciencia de que todos los habitantes de San Juan tienen una responsabilidad común de cuidar la arboleda y promover la reforestación, que es clave para una mejor calidad de vida.