Señor director:


El sábado 19 de noviembre fue una jornada de emociones. Mil cosas pasan por la mente cuando suceden situaciones, sorpresas y reconocimientos que tocan el corazón. El amor por esta tierra sanjuanina, por mis pagos de Concepción. Allí donde se ve pasar parte de la historia con una visión de barrio.


Ese día tan especial se llevó a cabo la "Fiesta del Pueblo Viejo''. El epicentro fue la Plaza Juan Jufré, corazón de Concepción, también llamado "Pueblo Fundacional''. El evento fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.


Creo que fue una idea acertada, pues esta zona enclavada en la Capital sanjuanina, necesita un reconocimiento desde lo cultural, urbanístico y social por parte de nuestros gobernantes.


En esta fiesta se realizaron distintas manifestaciones culturales y se reconoció a personas que hacen al diario vivir y aportan para un Concepción con identidad propia.


En este marco tuve la dicha de que el municipio capitalino me diera un reconocimiento dentro de un combo de destacados vecinos del "viejo Concepción''. Allí, donde cada uno aportó y aporta beneficios a su vecindario y a la provincia. ¡Estoy muy agradecido!


Cuando recibí este reconociendo, lo primero que me vino a la mente fue la figura de mi padre, José Mazuelos y su cámara fotográfica. Cuando él muere, precisamente sacando fotos, yo todavía no acumulaba en mi mente recuerdos de imágenes de padre. Es que en esos momentos a mi corta edad, recién estaba empezando a enseñarme a caminar y estirar los brazos para que él me diera los suyos. No sabía del destino que me jugó una mala pasada. Sin embargo, a cada rato lo veo. Sí, puedo observarlo, conversando y enseñándome sus fotos, explicándome la historia que ellas encierran para yo darlas a conocer.


Este reconocimiento en la difusión de este material fotográfico, no hubiera sido posible sin la colaboración de DIARIO DE CUYO y los señores periodistas, Alfredo Correa y José Correa, que con una visión privilegiada, saben dar curso a esta historia, que a través de las fotos, San Juan puede contemplar.


Es tiempo que este material considerado patrimonio histórico - cultural en la fotografía, sea propiedad visual de un San Juan que resignó parte de su pasado a partir del terremoto de 1944.


A la Municipalidad de la Capital, al señor intendente, licenciado Franco Aranda, y al señor secretario de Cultura, licenciado Luis Eduardo Meglioli, en nombre de mi familia, seguramente de mi padre, José Mazuelos, ¡Muchas Gracias!