El titular del gremio La Bancaria en San Juan, Mario Matic, aseguró que se definió a nivel nacional una serie de medidas para exigir que se formalice el acuerdo salarial que firmó el gremio con algunas de las cámaras.

Según explicó el titular del gremio a DIARIO DE CUYO la semana pasada, "La idea es iniciar el lunes una serie de asambleas con los trabajadores. Mientras que, el martes, los bancos de capitales extranjeros cerrarán sus puertas 3 horas antes del horario habitual", detalló Matic. Y aseguró que, en caso de no tener respuestas, implementarán medidas más fuertes a partir del miércoles.

En cuanto al paro de 3 horas, aseguró que no afectará a las entidades de capitales nacionales, entre ellos: los bancos San Juan, Nación, Patagonia, Macro e Hipotecario.

Por su parte, Sergio Palazzo, titular del gremio a nivel nacional explicó en Radio 10 que "teníamos que firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero el ministro cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia. Nos dicen que es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver hacer otra audiencia. Es por eso que realizaremos las medidas de fuerza".

Luego fue más allá y calificó de "mentirosos y caraduras" a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y dijo que "nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejor en 2017".