Una de las charlas se realizó en el INTA de Pocito y se refirió al armado y mantenimiento de los equipos de riego.


La Delegación San Juan del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó una capacitación sobre riego por goteo en la que participaron 70 productores rurales de Calingasta. La misma se hizo en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Pocito y en el CIC de la Localidad de Colonia Fiscal. La jornada de formación, denominada "Armado, operación y mantenimiento de equipos de riego por goteo", estuvo dirigida a beneficiarios de la Prestación por Desempleo, trabajadores y empleadores rurales, y fue brindada por los técnicos del INTA, Mario Liotta y Alfredo Olguín.

"La capacitación se dividió en una parte teórica y otra práctica, con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos en el campo. La convocatoria fue exitosa y los asistentes se mostraron satisfechos por los contenidos recibidos, ya que los habilita a brindar servicios calificados, impulsando la inserción en el mercado laboral y una mejora la producción", dijo la Delegada Subrogante del Renatre en San Juan, Marcela Conde.

El Renatre realiza capacitaciones en las distintas provincias con el objetivo de mejorar la producción y, a su vez, comunica el marco legal del trabajo rural, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y promover la reinserción laboral.