Herzo S.A, la empresa que fabricaba accesorios PUMA en Concarán, cerró sus puertas este martes por la crisis que vive el mercado nacional. Unas 200 personas de la localidad se quedaron sin trabajo. Marcelo Iglesias, uno de los propietarios, les comunicó hoy la decisión a los operarios del turno mañana. Con el correr de las horas, los trabajadores empezaron a recibir sus telegramas de despido.

“Estamos asesorando a las personas que se acercan a la oficina. Son 198 aproximadamente. De acuerdo a los telegramas, que tienen como fecha de envío el 25 de noviembre, la firma los notifica y les da una indemnización final del 50 por ciento en base al artículo Nº 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó David Contreras, a cargo del Programa Relaciones Laborales de Concarán.

Pero aclaró que, por el momento, el programa no va a intervenir porque no hay presentaciones formales de la empresa, ni del gremio.
La liquidación de la empresa está basada en el artículo que estipula que “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador”, los operarios tiene derecho a recibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista normalmente.