En el mes de noviembre, la compra de motos 0km creció un 8,1% a nivel nacional mientras que, en San Juan, el incremento fue del 19%.

Según informaron desde la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), con las motos patentadas en noviembre se alcanzó las 428.290 vendidas unidades en el país en lo que va del año, con un crecimiento interanual del 8,1%, lo que permite morigerar la caída del acumulado de 2016, que se ubica en -2,6%.

 
Según el reporte mensual, en noviembre se patentaron 46.508 ‎unidades, con un alza del 8,9% frente a octubre último, en el que se habían registrado 42.711 unidades.



En ese marco, en San Juan se vendió 627 motos durante noviembre de 2016 contra las 527 vendidas durante el mismo lapso del año pasado. Con estos números, la variación acumulada durante el año con respecto a 2015 en la provincia sufre una caída del 3,1 por ciento.

En cuanto al balance a nivel nacional, Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “Los números reflejan que el crecimiento de la actividad se empieza a mostrar sostenido, lo que nos hace ser optimistas con respecto al comienzo del próximo año".



Y enfatizó que: "Este año va a finalizar muy parecido a lo que fue el 2015, pero quizás el próximo año podremos tener un repunte de la actividad".