Proyecto Constelación

En los últimos días  el medio Diario Financiero de Chile publicó una noticia sobre el avance del proyecto binacional Constelación, proyecto que lleva adelante la empresa Ngex Resources tanto en territorio chileno como argentino, con los depósitos mineros Los Helados y José María respectivamente.


Desde ese medio aseguran que “en la industria comentan que, de desarrollarse toda la zona, su producción sumada superaría a la de Pascua Lama. También, incluiría producción de cobre, además de oro como producto principal”.
Cabe recordar que el proyecto Constelación trata de una mina de cobre, oro y plata con una inversión inicial estimada de más de 3 mil millones de dólares y que contempla una vida útil de 48 años.


Por otro lado, desde el medio chileno explicaron que “durante el tercer trimestre de este año, Ngex informó que aseguraron los derechos de superficie que cubre el yacimiento Los Helados, incluyendo áreas de infraestructura y acceso, lo que valoraron como un hito importante para Constelación”.


Además, aseguraron que “hace algunas semanas la empresa actualizó sus planes para abordar esta iniciativa binacional, enfocándose en reducir sus costos. De esta forma, comentaron que ven desarrollar primero el yacimiento José María en San Juan, aunque en una menor escala, para luego expandirse hacia Los Helados”.