La despedida del año no podía ser de otra forma para los jóvenes industriales, tras un año enfocado a las capacitaciones y talleres.

El departamento Joven de la Industrial de San Juan realiza su última jornada de la Comunidad Emprezar el próximo miércoles 14, de 19 a 20,30; con la presentación de un diagnóstico sobre la realidad de la comunicación interna en empresas sanjuaninas y la conferencia de Maximiliano Blanc, consultor y uno de los principales referentes sobre la comunicación interna para la innovación empresarial.

"Para nosotros es importante porque estamos cerrando un año fuerte en actividades y entendemos que incluso hemos refundado Emprezar y lo estamos convirtiendo en una comunidad sanjuanina de empresarios.

Todos los directivos, colaboradores, emprendedores pueden verse contenidos y relacionados en este espacio común", dijo Alejandro Mestre, presidente del ala joven de la UISJ. Emprezar nació como un evento anual destinado a motivar a emprendedores a crear empresas.

Con el tiempo se fue sumando más gente en el camino, incluso de otras instituciones y cámaras, y ahora forma una comunidad que se reúne periódicamente a tratar temas comunes y capacitarse con referentes que imparten experiencias y conocimientos del mundo empresarial moderno, y generar debates.

"Además, el relacionamiento se da porque nos reunimos en mesas redondas, con catering, un espacio de networking muy productivo", dijo Mestre. 

El evento

Según una encuesta realizada entre empresas sanjuaninas, el 51,2% dijo que una buena comunicación interna facilita la coordinación de tareas y el funcionamiento de las distintas áreas de trabajo.

Ese es uno de los resultados que Maximiliano Bilella y Carolina Laumann, directores de la agencia de comunicación Entendimiento (www.entendimiento.com.ar) presentaran en el encuentro.

Se trata de la primera encuesta sobre Comunicación Interna realizada a directivos de empresas locales o con sede en la provincia.

Luego viene la conferencia. Los interesados pueden inscribirse a través de redes sociales: Facebook:Emprezarsj, Twitter: Emprezarsanjuan, o bien escribir a: contacto@jovenuisj.org