Si aumenta el precio del combustible, sube automáticamente todo lo demás. Esa es la realidad del país, que en tres meses del 2024 las naftas ya registraron un 43% de incremento y que, según los empresarios, en abril tendrán un nuevo salto en sus tarifas.

Según Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, "el mes que viene vamos a tener un aumento del 4% y los estacioneros vamos a tener que redoblar esfuerzos para frenar el precio para mejorar las ventas".

En ese sentido, Caruso dijo en Radio Sarmiento que "San Juan presenta una baja del 30% del consumo de combustibles, en la época de vacaciones, pero tenemos la esperanza de terminar mejor en marzo que en meses anteriores por la vuelta a clases".

El empresario admitió que "si bien pedíamos una desregulación del precio del combustible y se logró, no preveíamos que la disminución del consumo sea tan fuerte".

Por último, aseguró que "hay una competencia aguerrida entre banderas que aumentan los descuentos y acciones para captar clientes"