Una encuesta de este diario reveló que el 70% de los participantes no comprará pescado en Semana Santa, por los altos precios. El 30% restante votó que sí lo hará.

Como adelantó DIARIO DE CUYO, durante la cuaresma hubo una baja en la venta del 20 al 30% y creen que se repetirá el fin de semana. 

Los precios serían el principal factor, ya que entre un año y otro el producto más vendido, la merluza, subió un 163%.

A tono con ese panorama fue el resultado del sondeo, en el que participaron casi 17.000 usuarios.

Guillermo Benegas, propietario de la pescadería Gallerano, aseguró que se trata de "una Semana Santa que viene rara", en referencia a la menor cantidad de personas que compraron pescado. Según dijo, el envío de pescado desde el puerto es normal, pero a medida de prevención, decidieron comprar menos incluso para el fin de semana extra largo. "Encargamos menos porque el pescado fresco, que es el que compra la gente, no se puede guardar y si pasa mucho tiempo se pierde", aclaró.

El filet de merluza cuesta un 190% más que en 2023 y este año no habrá acuerdo de precios. Este producto representa el 80% de las ventas de las pescaderías y hoy en día se vende en 5.100 pesos y hace un año el mismo corte se vendía a 1.750 pesos.