Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA),  San Juan registra otra baja en la venta de 0 Km en noviembre. El mes pasado se patentaron, en total, 511 unidades, comparado a las 560 unidades vendidas en noviembre del 2015. Estos datos arrojan que la caída del promedio interanual fue del 8,8%.

Según estas estadísticas, San Juan es la segunda provincia donde más cayó la venta de vehículos 0 Km en el mes pasado, ubicada atrás de Formosa (-15,5) y delante de Misiones (-6,8%), La Rioja (-6,1%) y Santa Cruz (-5,9%).

Comparado con octubre de este año, las ventas en la provincia también disminuyeron en un 15,3% y a nivel nacional la baja total fue del 8,6% promedio.

Sin embargo, aunque en San Juan el promedio interanual de ventas respecto a noviembre 2016-2015 dio negativo en un 8,8%, el patentamiento aumentó en el país un 13,9%.

Aunque los índices de venta han sido negativos en los últimos meses en la provincia, la oferta desde enero a noviembre de este año, comparado con el mismo período del año pasado, el porcentaje es positivo, en un 4,6% y a nivel nacional 9%.