En las últimas horas, Narda Lepes se volvió tendencia en redes sociales por unas polémicas declaraciones que hizo acerca de las licencias laborales que otorgó a lo largo de su carrera como empresaria gastronómica.

En una entrevista para el canal de streaming de Telefe, la reconocida cocinera dejó claras las diferencias entre las licencias laborales que solicitan sus empleados hombres y mujeres.

A modo de anécdota, Narda Lepes contó que hizo una investigación con su contador “de toda la vida” por tener las estadísticas de las licencias que otorgó en sus emprendimientos gastronómicos. Allí, descubrieron que los empleados varones fueron quienes más se han tomado licencias laborales, y que en la mayoría de los casos, habían sido a partir de lesiones que sufrieron en los partidos de fútbol.

Lepes habló sobre cómo fue cambiando la cultura del trabajo, haciendo hincapié en que hay mujeres cocineras que rechazan aspirar a conseguir una estrella Michelín: “Es un estilo de vida que no muchas minas estaban dispuestas… Creo que ahora va a pasar más porque eso cambia y también la cultura que conlleva mantener o hacer tener más estrellas a un restaurante que ya tiene, no es lo que era hace 20 años. Eso cambió un montón”, complementó.

La conclusión de Narda Lepes sobre las licencias laborales que dio a sus cocineros

“El 70% de las licencias que di fueron a hombres, de enfermedad, de esas cosas, de licencia de trabajo, fueron a varones. El 85% de esas licencias son lesiones de fútbol”, precisó sobre las cifras. “Del 35% de las mujeres que pidieron licencia, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?”, argumentó la cocinera.

“Bueno, ahí tenés a los que te dicen: ‘No, porque se embarazan, porque no sé qué’. El problema es, lo que más caro que me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”, cerró Lepes. Dicho extracto se viralizó en las redes sociales, generando una gran polémica.