Roberto Diluciano, actual director de Radio Nacional San Juan, comandará un nuevo espacio en la tradicional emisora con un programa nocturno que se retransmitirá en cadena para todo el país, a través de las 48 emisoras que integran la Radio Pública.

Todavía no tiene nombre definido, pero el locutor y creador de Bala Perdida, confirmó que iniciará el ciclo el primer lunes de febrero de 2017, con frecuencia diaria de lunes a viernes de 00 a 02 de la mañana (en lugar del programa que ocupaba esa franja "La Coca es pal Fernet' del humorista cordobés Max de Lupi).

En esta nueva incursión, Diluciano saldrá en diferentes canales -por Internet y por las señales de AM y FM de las repetidoras en el territorio, con un formato al estilo magazine. 

El conductor explicó los detalles: 'todo empezó cuando surgió la idea de Eduardo Cáceres (referente político del PRO San Juan, diputado nacional y amigo de Diluciano) de crear un espacio radial que uniera al país desde San Juan.

Yo me quedé con esa idea y hace un par de semanas llegó al despacho de la directora Ana Gerschenson y le gustó la propuesta. Aceptó en que yo esté en la conducción, mientras que desde Buenos Aires se bajará el lineamiento periodístico y artístico del programa para hacerlo más federal', dijo el animador donde se encuentra en estos momentos ultimando los detalles con las autoridades de la radio pública para definir los contenidos.

Técnicamente está aprobado, la locutora de noticias y un productor periodístico de Buenos Aires, más la conducción de Diluciano y la asistencia de un productor o productora sanjuanina de la propia emisora, será el staff para desarrollar el mencionado ciclo que está a la espera de un nombre oficial.

'La idea es darle la participación a todas las provincias y unir al país, estar conectado con lo que pasa en La Rioja, San Luis, Ushuaia, La Quiaca, siempre y cuando esté la noticia provincial con más prioridad.

Los sanjuaninos podemos hacer cosas muy lindas, tenemos periodistas, técnicos y productores a la altura de grandes ciudades', concluyó.