Menos de una semana queda para que levante el telón "A todo o nada por vos", el espectáculo musical gestado en el programa radial A todo o nada -que conducen Julio Turcumán y Leo Domínguez- junto a LV5 Radio Sarmiento y DIARIO DE CUYO y que tiene un objetivo solidario: ayudar al Centro de Día "Grupo Revivir" y a la construcción de un centro infantil en La Bebida.

Pero la solidaridad no es la única nota distintiva del show, ya que los que subirán a las tablas para retribuir la generosidad y el altruismo del público sanjuanino es una troupe de reconocidos artistas del medio, quienes se animaron al desafío de interpretar temas no habituales en sus repertorios, con dirección musical de Lucio Flores y Alberto Velasco.

Un folclorista haciendo rock, o un rockero al ritmo de la cumbia son algunos ejemplos de lo que se oirá y verá el sábado 10 de diciembre, en una puesta sin precedentes. Y en medio de esa amalgama de  solistas y bandas, hay un coro: el Vocacional, dirigido por José Domingo Petracchini, que días atrás celebró sus 40 años de trayectoria. Como el resto de sus colegas, tendrá un par de participaciones en el espectáculo que cerrará con todos juntos en escena, en una versión musical que sin dudas sorprenderá y contagiará a la platea.

Pero antes de eso, el rock nacional marcará su paso a solas por las tablas: Con arreglos de Velasco, quien además propuso el tema, el "Voca" entonará nada menos que Muchacha ojos de papel, un clásico del "Flaco" Spinetta. 

 



Para ayudar 

"Con folclore, tango, rock, pop y cumbia pop, "A todo o nada por vos" será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en el Teatro Sarmiento. Las entradas cuestan $120, 130 y 200 y la pre-venta se realizará desde mañana lunes en DIARIO DE CUYO (Mendoza antes de Santa Fe), en horario de comercio. Todo lo recaudado será destinado al Centro de Día "Grupo Revivir" y a la construcción de un centro infantil en La Bebida.
 



"Lo harán junto a Lucio en el piano, con una versión muy particular. Es una versión muy íntima, más ahora que el "El Flaco" partió con su genialidad", comentó a DIARIO DE CUYO Velasco, un experto a la hora de los arreglos, que ha realizado para conciertos propios y ajenos.

"Yo soy un viejo amante del rock de los "70 y este tema es icónico y hermoso, pero lo planteo como es el texto, como el recuerdo de un sueño, como una nostalgia profunda que la vincula a la partida del Flaco.

Es un tema muy suave, es íntimo y adoro esa línea", explicó el músico, que ya trabajó con el Vocacional en varias oportunidades, incluso este año, cuando hizo su concierto de comedia musical. "Muchacha... es parte del inconciente colectivo de cualquier persona.

Hay equipo


Los artistas que participan de "A todo o nada por vos" son Leonardo Quiroga, Labriegos, Vinilómanos, Plan B, Diego Villegas, Érica Alonso, Melisa Quiroga, Gerardo Elizondo, Gustavo Troncozo, Dúo Díaz-Heredia, Caty Martínez, Martina Flores, Marcelo Pósleman, Candelaria Mallea, Eduardo de Cabrera, Claudio Rojas, los cantantes de la banda Boomerang y Coro Vocacional de la UNSJ dirigido por José Domingo Petracchini. Dirección musical Lucio Flores, Alberto Velasco.



Creo que quien vaya a ver el show se va a sentir tocado en ese momento", valoró Alberto, quien destacó que "va a ser un show muy muy desacartonado y divertido".

"Nosotros siempre cantamos todo tipo de música, variamos según sea el concierto. Hemos cantado obras de diversos autores, como Serrat, y hemos hecho Jesucristo Superstar, por ejemplo; pero nunca cantamos Muchacha ojos de papel, que es un himno para todas las generaciones.

Además tiene arreglos especiales de Alberto, así que lo hacemos con gusto, y además para un fin solidario, encantados!", acotó Petracchini.

"José tiene un grupo bárbaro, y en verdad todos los que participan le han puesto una súper onda. De movida tenían que aceptar hacer cosas que nunca han hecho en público... Tal vez el año próximo los ponemos a bailar tap!!!", bromeó con el "leit motiv" de la próxima edición de esta verdadera fiesta, que debutará el fin de semana y que ya tiene ganas de más.