San Juan . Economía . Política . Internacional . Nacional . Policiales . Opinión . Estilo . Guía
Sábado, 26 de Noviembre de 2005 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
  Ingrese su Usuario
Fotos
Un ídolo
Un ídolo. Luciano, en una de sus actuaciones en San Juan.
Ver más fotos
CANTA EN LA FIESTA DEL SOL
Luciano: ¡Se va la tercera!
Ya se presentó en San Juan dos veces en este año. Será el broche de la penúltima noche del encuentro local.
Soledad Villarroya - DIARIO DE CUYO
En su tercera presentación del año en la provincia, Luciano Pereyra vuelve para reencontrarse con las fans que lo siguen de toda la vida. Mientras trabaja en la pre producción de su quinto disco -cuyo lanzamiento se prevé para principios del año que viene- y luego de su actuación, anoche, en el Teatro Orfeo de Córdoba, el ganador del Premio Gardel a Artista Revelación en 2001 hizo un paréntesis en su agenda para subir a escena hoy a la 01.30 en la Fiesta Nacional del Sol

Y cada vez que Luciano pone un pie en el escenario, cientos de sanjuaninas caen presas de un fanatismo difícil de describir con palabras, un hecho recurrente en todos sus espectáculos. Y los números así lo demuestran.

Uno de sus primeros show en la provincia fue en septiembre de 2000 cuando colmó la capacidad del Auditorio Juan Victoria con unos 1.000 espectadores; y en diciembre del mismo año, llegó a la Fiesta del Sol y reunió unas 10.000 personas. En otra de sus visitas, tres años más tarde, se presentó en marzo de 2003 como uno de los números centrales de la Fiesta del Vino y en septiembre regresó para hacer temblar el Teatro Sarmiento frente a unas 800 fans. En 2004, el cantante derritió los corazones de 7.000 adolescentes en la Expo Agro angaquera realizada en febrero. Y, a lo largo de este año, provocó la misma histeria colectiva tanto para la celebración del 139no. aniversario de Calingasta como para la Fiesta Albardón 2005, convocando en ambos casos a una multitud de muchachitas.

Seguramente, la función de esta noche no se quedará atrás. En una idílica noche, el intérprete repasará antiguas y nuevas canciones, entre ellas "Desde que tú te has ido", "Y así y así", "Cuando tú no estás", "No quisiera quererte" y "Perdóname" (primer tema de su autoría que forma parte de su cuarta producción).



BioLuciano

Luego de Amaneciendo en 1998, Recordándote en el 2000, Soy tuyo en 2002 y Luciano en 2003 -donde el hilo conductor a nivel lírico está dado por las canciones que él mismo aporta como Perdóname-; el joven nacido en la localidad bonarense de Luján el 21 de septiembre de 1981 quiere proyectarse a nivel internacional.

Es que después de cantar en el legendario Festilindo a los 9 años de edad, que el cantor Horacio Guarany lo tomara como ahijado artístico cuando sólo contaba con 16 años y de su posterior éxito en la música popular, mucha agua ha corrido debajo del puente en la vida de Luciano.

Pasó del folclore al género melódico y al pop en un abrir y cerrar de ojos, hizo su debut en televisión en la tira Pensionados por Canal 13, incursionó en el cine -con un pequeño papel en Tus ojos brillan de Silvio Fischbein-, y cantó el clásico "Sólo le pido a Dios" frente al fallecido Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Este año, durante el segundo semestre del año, el cantante se dedicó a girar por Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela para extender su música hacia América del Sur. En tanto, en su regreso a la Argentina, puso fin a un noviazgo de dos años con la actriz Sabrina Carballo -a la que conoció en las grabaciones de Pensionados- y el martes pasado hizo su última aparición en Buenos Aires junto a Alejandro Lerner, Bahiano y Facundo Saravia en el Programa Petrobras Energía para los chicos donde se lanzó el Cd Creer que sí, a beneficio de un hospital bonaerense.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Otras Noticias
Confluencias se fue de gira
Función 2005 del Estudio Bellart
ITINERARIO
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión