Domingo, 4 de Diciembre de 2005 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda

 
Compartir
COMIDA ÉTNICA
Platos ardientes
Los tacos mexicanos se han convertido en una comida muy solicitada por los sanjuaninos, que hasta se animan a incluirlos en un menú festivo. Este plato puede llevar diversos rellenos y prepararse en casa.
Fabiana Juárez


Hoy es común incluir comida étnica en el menú de cualquier evento social. Y la tendencia actual indica que la gente se está inclinando por aquellos platos rápidos de preparar y de comer. Este es el fundamento por el que los tacos mexicanos se están imponiendo en las fiestas, ya sea como plato principal o como cierre.

Es una receta típica de México que se caracteriza por un intenso sabor picante. En San Juan hay varios restaurantes que los incluyen en sus cartas, aunque también se pueden preparar en forma casera. El secreto principal pasa por la masa que debe ser lo suficientemente flexible y suave; luego sigue el relleno, que suele incluir diversos ingredientes. Es así que se pueden preparar tacos mixtos (carnes y verduras), marineros (con diversos variedades de mariscos) o vegetarianos (sólo con verduras). Eso sí, todos deben ir acompañados por alguna de las dos salsas picantísimas para estas recetas.

A cocinar

Masa: 250 gs de harina de trigo; 250 gs de harina de maíz; 50 gs de grasa de cerdo (puede reemplazarse por manteca, margarina o aceite); 125 cc de agua tibia. Mezclar los ingredientes y formar la masa. Dejarla reposar por unos minutos. Luego estirarla con el palo de amasar o pasarla por la pastalinda, y cortar círculos del tamaño de un plato de postre. Colocar en aceite caliente vuelta y vuelta, retirar y reservar.

Relleno 1: Carne de vaca cocida y deshebrada; hojas de lechuga cortada en juliana; 2 tomates cubeteados; 100 gs de queso rallado.

Relleno 2: Carne de cerdo cubeteada y salteada en aceite caliente con una cebolla picada; 1 cucharada de cilantro, 1 pimiento rojo cortado en tiras.

Relleno 3: 1 suprema de pollo cocida; 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo cortados en tiras; 1 omelette en juliana.

Salsa Pico de Gallo: Mezclar tomate cubeteado, puré de tomate, 1 cebolla rallada, jugo de 1/2 limón, 2 chiles (ajíes picantes) picados, sal y pimienta.

Salsa de guacamole: Procesar la pulpa de 2 paltas con jugo de limón, sal, pimienta y aceite. A eso agregarle una cebolla rallada, cilantro y dos chiles picados.

El armado: Colocar el disco de masa, encima colocar la salsa elegida y luego el relleno deseado. Cerrar el disco formando un cucurucho y servir.

Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Tacos mexicanos
Colocar el disco de masa, encima colocar la salsa elegida y luego el relleno deseado. Cerrar el disco formando un cucurucho y servir.
Anterior | Siguiente
Más Información
Frase de Carlos Echegaray, chef
Otras Noticias
Cócteles frutales
Platos para el espíritu
Algo más que ensalada