28/04/2006 HOSPITAL DE NIÑOS

La nena que llegó con gusanos en la cabeza

Tiene 8 años y es de 9 de Julio. El caso hizo intervenir al Gobierno con asistencia para toda su familia. José Correa - Diario de Cuyo

     

La cabeza de Karen Allende tenía marcas de heridas en forma circulares que ya están cicatrizadas. De ahí le sacaron gusanos cuando llegó al hospital de Niños hace 14 días. Ayer le dieron el alta junto a su hermano Rogelio, de 10 meses, que ingresó con ella, pero el miércoles por la noche internaron a su hermana Micaela, de 4. Ambos con los mismos signos de ronchas con pus. Eso no es todo, porque otros 3 hermanos también tienen ronchas infectadas en la piel. El caso hizo que desde el Ministerio de Desarrollo Humano prometieran asistir a esa familia de 9 de Julio.

"A Karen la traje con fiebre y cuando la revisaron los médicos me dijeron que tenía gusanos en la cabeza y yo los vi. Es que la nena se rascaba porque sentía picazón y se lastimó", dijo Miriam, la mamá de la nena. Mientras, desde el hospital dijeron que la nena tuvo gusanos por falta de higiene en la herida.

La familia vive en un rancho de cañas y palos en villa Las Cañitas. El lugar carece de higiene, pero tanto Miriam como su esposo Carlos aseguraron que limpian cuando están en casa. El hombre que es trabajador temporario en una empresa vitivinícola le echó la culpa de las ronchas a los mosquitos, la mujer no sabe, "quizás pueden ser los perros que juegan con ellos y los piojos que se les pegan en la escuela", dijo.

De todas formas, los dolores pasaron para Karen, que estuvo bajo cuidado médico estos días. Ayer estaba contenta porque le dieron el alta, pero aún se le veían liendres en la cabeza.

El director del hospital, Héctor Carelli, dijo que "en la última semana no entraron niños con gusanos, pero de vez en cuando hay algún ingreso así", aseguró. Walberto Allende, subsecretario de Emergencia Social, ayer se comprometió a inspeccionar la vivienda de la familia y asistirla con medicamentos o mercadería.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Atendidos. A Karen Allende (la más alta de las nenas) le sacaron gusanos de la cabeza por ronchas infectadas en el Hospital de Niños. Dos de sus hermanos también fueron tratados. Por el caso, el Gobierno intervino.

Más Información

Otras Noticias