20/06/2006 NUEVO SISTEMA

Amas de casa: Claves para poder jubilarse

El sindicato firmó un convenio de difusión y dará asesoramiento gratuito. Viviana Pastor - Diario de Cuyo

     

Esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), delegación San Juan, firmó un convenio de cooperación con el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) y el Consejo Nacional de la Mujer (CNM), para difundir los derechos previsionales de las amas de casa y que todas las mujeres conozcan cómo pueden acceder a este beneficio.

La denominada jubilación para las "amas de casa", se enmarca dentro de la Ley 25.994, con el decreto 1454 -firmado por Kirchner en diciembre del 2005-, por el que el Estado otorga la posibilidad de resolver la situación de muchos hombres y mujeres que no podían acceder a una jubilación porque no reunían los requisitos de edad o aportes. Esta ley les brinda facilidades y les garantiza la posibilidad de acceder a una obra social. Pero a los ojos del sindicato la ley viene a resolver algo muy pedido y esperado por muchos años: La jubilación para las amas de casa, ya que son la mayoría de las posibles beneficiarias. Es que según la Encuesta Permanente de Hogares, hay 1 millón de personas que están en condiciones de acceder a esta jubilación, pero un 74% de ellos son mujeres.

El convenio firmado en la provincia para difundir el tema, es un complemento del que se rubricó en Buenos Aires el 24 de mayo pasado.

Nélida Parra, secretaria adjunta del sindicato, Rita Colli, presidenta de la Obra Social del sindicato, y Pimpi Colombo, miembro del CNM, explicaron a las claves de este beneficio, y ofrecieron ayuda gratuita a las interesadas.

"El gobierno ha tenido la sensibilidad como para que esto tenga una máxima inclusión, ahora es importante que esta posibilidad llegue a la gente, que lo conozcan y sepa cuáles son sus derechos", dijo Colombo.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más Información

Otras Noticias