14/07/2006 TENDENCIAS

La demanda de licencias para conducir se multiplicó por 5

Muchas personas quieren obtener su carnet antes de que empiecen a regir las nuevas exigencias.

     

Las oficinas de Emicar, en Rawson, están funcionando a full: como dentro de un mes entrarán en vigencia las nuevas exigencias para obtener la licencia de conducir, los postulantes inundaron los pasillos para rendir mientras sea "más fácil". Tanto, que de 120 personas que eran atendidas en promedio por día hace un mes, ahora llegan a 600. "La gente se ha enterado de que los requisitos serán más exigentes. Se fue corriendo la voz y hemos tenido mucho trabajo", dijo Ernesto González, gerente general de Emicar, el órgano encargado de realizar y expender las licencias.

En la empresa aseguran que pese a la gran afluencia, a las personas se las atendió sin problemas. Para eso, el personal tuvo que trabajar mucho más duro para estos días. "Tenemos un sistema modelo en el país de monitoreo a la atención de las personas. Mediante un programa informático, podemos saber si el señor «X» está en espera, o en el examen teórico, o si entró al oftalmólogo -explicó González-. De esta forma, también controlamos a los empleados y sabemos con qué rapidez atienden a las personas". Por su parte, Pablo Steiman, un usuario que se iba del lugar con su nueva licencia, dijo que "el tiempo más largo de espera fue en la parte del examen práctico. Por ejemplo, una señora que estaba antes que yo se demoró mucho en estacionar".

Un rumor fue otro de los factores que provocaron la llegada masiva de personas a la empresa. Según comentaron en las oficinas, circulaba la versión de que para sacar la licencia por primera vez, Emicar exigirá una especie de cursillo de un año para rendir un examen final. Desde la Gerencia estaban al tanto del rumor y negaron por completo su contenido: "es erróneo. No sé de dónde sacó eso la gente. Las nuevas exigencias comprenden otros aspectos. Los exámenes serán más exigentes, eso sí. Pero no habrá cursillo de un año. El mismo día que se solicita la licencia, se hace los exámenes", dijo González.

Emicar tiene un sitio en la web (www.emicar.com.ar), donde los interesados pueden realizar una prueba teórica para conocer cómo serán los nuevos exámenes.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más Información

Otras Noticias