DIRIGIDA POR DE LA IGLESIA
Una novela argentina a la pantalla grande
La exitosa novela Crímenes imperceptibles del argentino Guillermo Martínez fue el libro que eligió el realizador español Alex de la Iglesia para filmar su próxima película.
 |
| Soledad Villarroya - DIARIO DE CUYO |
 |
La producción llevará como título Los crímenes de Oxford y comenzará a rodarse el 22 de enero en las ciudades inglesas de Oxford y Londres.
La obra narra las investigaciones de un estudiante argentino en la universidad de Oxford -donde estudió el autor- a raíz de un asesinato, y será la primera novela de Martínez que tendrá su versión cinematográfica.
Para el reparto protagónico ya está confirmada la presencia del británico John Hurt (El hombre elefante) en el papel de Arthur Seldom; Elijah Wood (El señor de los anillos), como el estudiante argentino y las actrices Ann Moosey (Frenesí) y Leonor Watling (Hable con ella).
Desde noviembre, el director de El día de la bestia y La comunidad escribe un diario on line (blasfemandoenelverticedeluniverso.blogspot.com) donde relata con humor corrosivo todas las peripecias de preproducción.
Autor premiado
Con "Crímenes...", el escritor y matemático se hizo acreedor al premio Planeta 2003 y un bolso de 50.000 pesos. Además, el libro fue traducido a 33 idiomas, lleva vendidos más de 100 mil ejemplares en Inglaterra y fue publicado en Estados Unidos.
Nacido en Bahía Blanca en 1962, el autor se doctoró en Ciencias Matemáticas en Buenos Aires. Más tarde, emigró a Oxford donde estudió durante 2 años. En 1982 obtuvo el primer premio del certamen nacional Roberto Arlt con el título La jungla sin bestias, y en 1989 publicó Infierno grande, premio del Fondo Nacional de las Artes.
Su primera novela Acerca de Roderer fue editada en España y traducida al inglés, serbio, alemán y noruego. Luego escribió La mujer del maestro, premio Planeta 1998; y en 2005 publicó el ensayo sobre literatura La fórmula de la inmortalidad. También participó del International Writing Program de la Universidad de Iowa, obtuvo becas del Banff Centre for the Arts y de las fundaciones MacDowell y Civitella Ranieri, y colabora en el diario La Nación y otros medios de prensa. (Fte: Télam y axxon.com.ar) |
 |
 |
|
|
 |
|
 |
|
Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados. |
 |
 |
 |
| Desarrollado por
- 2003/2010 |
|
 |
Su Opinion
|
|
|
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia. |
 |
|
|
|
|