Domingo, 4 de Marzo de 2007 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda

 
Compartir
MARÍA JOSÉ GIOJA (19), ARQUERA DE HOCKEY SOBRE PATINES
Arco con garras
María José juega al hockey desde los 6 años de edad, cuando el club Centro Valenciano incorporó este deporte en su sede.
Carla Coppari - Foto: Federico Levato


María José juega al hockey desde los 6 años de edad, cuando el club Centro Valenciano incorporó este deporte en su sede. Al principio esta actividad no logró entusiasmarla demasiado, hasta que el director técnico cambió su posición de jugadora por la de arquera, y allí supo que el hockey era lo suyo. Actualmente, mientras cursa segundo año de la Licenciatura en Economía, sigue jugando en ése club y paralelamente también lo hace en la Selección Argentina, equipo con el que ya ha cosechado dos grandes triunfos; en el 2004 campeonas mundiales y el año pasado el tercer premio en este mismo campeonato.

1-¿El puesto de arquera es más difícil que los otros?

No sé si más difícil, pero sí más ingrato, porque si te distraés un segundo es gol en contra de tu equipo. En cambio las otras jugadoras tienen el respaldo del resto del grupo.

2-¿Cambiarías tu posición?

No, para nada.

3-¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones deportivas? Con la Selección fue salir campeonas del mundo, y con el club ser campeonas de la Liga Nacional Femenina, que se logró con mucho sacrificio.

4-¿Cómo llevás lo económico?

No nos pagan por jugar. Creo que un sueldo, aunque fuera pequeño, sería un paso importante para profesionalizar el hockey sobre patines femenino. De todos modos, de a poquito vamos ganando espacio. Por ejemplo, antes teníamos que pagar por jugar y ahora ya nos compran las camisetas y los palos. Hay clubes donde están pagando, pero es algo que se va logrando lentamente.

5-¿Qué diferencias hay entre el hockey femenino y el masculino?

Muchas. El masculino está en un nivel muy superior, es más profesional, hay mucha competencia y tiene más atención del público. Además, al ser más fuerte y más rápido resulta más atractivo de ver.

6-¿Se complican tus estudios con los viajes y entrenamientos?

Cuando entreno con la Selección sí, pero con el club no porque los entrenamientos son a la noche, que es el horario que todas tenemos disponible.

7-¿Qué debe tener una buena arquera?

Rapidez y reflejos; se consiguen después de mucho entrenamiento.

8-¿Cuál es tu sueño deportivo?

No tengo uno específico, más bien tengo metas grupales y errores individuales que ir cambiando. Mi mayor ambición es estar en la Selección este año y ganar el Mundial, porque el año pasado no pudimos.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2010

Fotos
María José Gioja
María José Gioja (19), arquera de hockey sobre patines
Otras Noticias
Belleza radiante
Puro bla, bla
Un sanjuanino en el continente blanco
Su Opinión
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión