15/03/2007 EN LA LÍNEA SUCESORIA

Roberto Basualdo, nuevo vice segundo del Senado

El sanjuanino coordinará a todos los senadores provinciales del cuerpo. Silvina Pestarino - Corresponsal en Buenos Aires

     

Pasadas las 16 horas de ayer, el presidente del Senado, Daniel Scioli, abrió la sesión que dio lugar a la elección de la vicepresidencia segunda de la Cámara alta del Congreso Nacional, la que por unanimidad se reservó para el sanjuanino Roberto Basualdo. Desde ahora, el único integrante del bloque Producción y Trabajo coordinará a los representantes del interior del país, que le confirieron el cargo basándose en su trabajo y representación como senador nacional.

De esta manera, el legislador se consagró como quinta autoridad del cuerpo y sexta nacional (Ver Atribuciones), y estará al frente del grupo de 15 senadores provinciales, hasta el momento dispersos en el Senado, que se comenzarán a reunir semanalmente todos los martes luego de labor parlamentaria - la reunión en la que se determinan los temas a tratar en las sesiones-. El objetivo: debatir sobre los puntos en los que trabajarán como nuevo grupo conformado.

Tras la intervención de la puntana Liliana Negre de Alonso -del Frente Alianza Justicialista a nivel federal y saaista a nivel local-, quien explicó a sus pares el fundamento de la postulación de Basualdo, otros senadores se sumaron para apoyar la iniciativa que propuso al sanjuanino, entre ellos el justicialista César Gioja.

El hermano del gobernador José Luis Gioja expresó: "con mucha satisfacción quiero decirles en nombre del bloque que integro que apoyamos la postulación de mi comprovinciano"; "hemos estado en veredas de enfrente pero de alguna manera la diversidad de opiniones, que es la base de la democracia, no justifica que tengamos posiciones que afecten al funcionamiento de las instituciones", dijo el más grande de los Gioja desde su banca K.

También se pronunciaron a favor del sanjuanino, el jefe del bloque radical, el mendocino Ernesto Sanz, quien destacó la madurez del grupo de provinciales, la senadora Vilma Ibarra del Frepaso, Teresita Quintela del Partido de la Victoria riojano, que elogió la excelente capacidad y representación de Basualdo, y Pedro Salvatori, del Movimiento Popular Neuquino, este último candidato junto con el sanjuanino para ocupar el cargo en el transcurso del año 2007.

Basualdo, que en la provincia lidera el Partido Producción y Trabajo, agradeció a los legisladores presentes su elección y se dirigió a César Gioja en especial: "estamos en veredas diferentes y vamos a seguir en veredas diferentes, pero luchando por la provincia de San Juan", manifestó. Al mismo tiempo, agregó que la intención de su bloque es votar todo lo que sea bueno y lo malo, tratar de corregirlo, según sus propias palabras.

Entre las firmas para promover al líder de Producción y Trabajo figuraron Adolfo Rodríguez Saá, el tucumano Ricardo Bussi de Fuerza Republicana, Rubén Giustiniani por el Socialismo santafesino, Hilda González de Duhalde, Ricardo Gómez Diez, del partido Renovador de Salta y ex vice segundo del Senado, y Pedro Salvatori.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Por Dios y la Patria. Roberto Basualdo, ubicado junto a Scioli en el estrado, juró desempeñar su cargo de vicepresidente segundo durante este período legislativo, en el que estrenará nuevo rol de exponente del interior del país.

Más Información

Otras Noticias