Cuando Nueva Chicago había pasado al frente 2-1 y Banfield dominaba en situaciones de peligro, el tercer corte del suministro eléctrico en el estadio los privó a los dos equipos de seguir jugando un partido clave para sus aspiraciones.
TELAM
Buenos Aires, 7 de abril.-19:27
El encuentro entre Nueva Chicago y Banfield se suspendió hoy a los 29 minutos del primer tiempo, con ventaja de 2-1 en favor del equipo de Mataderos, a raíz de la falta de luz eléctrica en el estadio.
El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura de fútbol, había sido interrumpido dos veces antes que el árbitro Carlos Maglio decidiera, luego del tercer corte en el suministro eléctrico, la suspensión definitiva.
Chicago, comprometido en la zona de Promoción del torneo Clausura, se imponía gracias a las conquistas de Horacio Cardozo y Omar Zarif. Cristian Lucchetti, de tiro penal, había abierto el marcador para Banfield.
El partido, en su breve tiempo de juego, fue vertiginoso y entretenido.
Una falta de Nicolás Sánchez le permitió a Lucchetti, de penal, quebrar el cero del marcador con un remate fuerte a la derecha, a los 9 minutos.
Entonces se cortó el suministro de energía en el estadio, pero la luz natural permitió que el encuentro continuara. Hasta que a los 18', Carzozo sacó un remate desde la puerta del área y estableció la igualdad.
Tras el gol, el encuentro se interrumpió por primera vez a raíz de la pérdida de visibilidad natural.
Luego de diez minutos de espera, ante cierta recuperación de la potencia de las torres de iluminación, el partido continuó y, a los 24' Zarif, con un remate cruzado, puso en ventaja al equipo de Mataderos.
Otro corte de luz interrumpió el partido, esta vez durante 24 minutos, hata que el juego se reanudó, pero a los 29' sobrevino otro corte que motivó la suspensión definitiva del encuentro.
Carlos Portell, presidente de Banfield, interpretó que los cortes de energía perjudicaron a su club porque se dieron cuando su equipo "jugaba mejor" y afirmó que "ahora no hay fechas disponibles para reprogramar el partido, al menos hasta que termine la Copa Libertadores".
Síntesis
Nueva Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Cristian Trombetta y Damián Giménez; Omar Zarif, Israel Damonte y Horacio Cardozo; César Carranza; Federico Higuaín y Ariel Nahuelpán. DT: Carlos Ramacciotti.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Guillermo Esteban, Javier Sanguinetti y Gastón Schmidt; Roberto Salvatierra, Daniel Quinteros, Angel Morales y Martín Andrizzi; Pablo Vitti y Darío Cvitanich. DT: Pablo Sánchez-Hernán Lisi.
Goles en el primer tiempo: 6m. Lucchetti (B), de penal; 18m. Cardozo (NCH) y 24m. Zarif (NCH).
Amonestado: Sanguinetti (B).
Cambios: 25m. Viturro por Damián Giménez (B).
Incidencia: en partido fue suspendido a los 29 minutos del primer tiempo por falta de suministro de energía eléctrica.