San Juan . Economía . Política . Internacional . Nacional . Policiales . Opinión . Estilo . Guía
Viernes, 20 de Abril de 2007 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
  Ingrese su Usuario
Categorías
Sociales
Casa
Mascotas
Buen Gusto
Salud
Motor
Cuerpo
Solidaridad
RECETAS DULCES PARA EL POSTRE
Bombones caseros
Hay diferentes recetas para preparar bombones caseros. Estas exquisiteces son fáciles de hacer y se pueden combinar diferentes ingredientes.
Fabiana Juárez - DIARIO DE CUYO
19203540
Cuando se trata de servir un postre dulce después de las comidas, nada mejor que recurrir a los bombones. De chocolate, dulce de leche, coco o frutas secas, son las vedettes a la hora de deleitar a los comensales. Tradicionalmente los bombones se compran para conmemorar una fecha especial, aunque no hay impedimentos para "devorarlos" cualquier día de la semana.

Por otro lado también se puede optar por prepararlos en casa. Hay recetas exquisitas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Estas son algunas propuestas tentadoras.

Bombones de nueces

Ingredientes: 200 gs. de azúcar; 75 gs. de nueces; 200 gs. de chocolate cobertura.

Preparación: Poner en azúcar en una cacerola, agregar agua en cantidad suficiente para remojarla y llevar al fuego. Revolver con cuchara de madera hasta lograr el punto de caramelo. Retirar. Incorporar las nueces picadas y unir. Volcar la preparación sobre una placa aceitada, estirar y alisar. Cortar los bombones del tamaño y forma que se desee. Pasar uno por uno en el chocolate cobertura. Acomodar cobre papel manteca y dejar secar.

Bombones de zanahoria

Ingredientes: 250 gs. de zanahorias; 1/2 kilo de azúcar; jugo y ralladura de una naranja.

Preparación: Cocinar las zanahorias peladas en agua hirviendo sin sal. Escurrirlas y pasarlas por el tamiz. Colocar el puré obtenido en una cacerola e incorporar el azúcar y el jugo de naranja. Llevar a fuego moderado, revolviendo en forma permanente hasta que adquiera consistencia. Agregar la ralladura de naranja, revolver un minuto más y retirar. Dejar enfriar. Tomar la preparación con las manos y formar bolitas. Pasarlas por azúcar y luego acomodarlas sobre una rejilla para que se oreen. Servir los bombones sobre pirotines.

Bombones rápidos

Ingredientes: 1 docena de vainillas; 2 cucharadas colmadas de dulce de leche; 3 cucharadas colmadas de cacao; 1 copita de coñac; azúcar en cantidad necesaria; pirotines en cantidad necesaria.

Preparación: Poner en un bol las vainillas y desmenuzarlas bien con un tenedor. Incorporar el dulce de leche, el cacao y el coñac, mezclando bien con el tenedor. Hacer una pasta durita. Tomar pequeñas porciones con una cuchara y hacer bolitas con las palmas de las manos. Pasar los bombones por el azúcar y colocarlos en los pirotines. Conservar en la heladera.

Bombones de avellanas

Ingredientes: 4 claras; 1 1/4 taza de azúcar; 1/2 kilo de avellanas.

Preparación: Moler 2/3 partes de las avellanas y reservar el resto. Batir las claras a punto nieve, agregar el azúcar y seguir batiendo un poco más. Incorporar las avellanas molidas y mezclar bien. Espolvorear las manos con azúcar, tomar porciones de la preparación y formar bolitas. Colocar una avellana entera en el centro de cada una. Colocarlas en un molde enmantecado y enharinado, presionar con la base de un vaso para achatarlas y cocinarlas en horno suave por 15 minutos.

Bombones de coco

Ingredientes: 2 claras; 150 gs. de coco rallado; 250 gs. de azúcar; 1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación: En un bol mezclar el coco con el azúcar. Batir las claras a punto nieve y añadirlas al coco. Incorporar el jugo de limón. Mezclar bien y formar bolitas con las palmas de las manos. Colocarlas sobre un molde forrado con papel manteca y llevar a horno suave durante unos 25 a 30 minutos. Retirar. Dejar enfriar y despegar los bombones del papel.

Bombones de galletas

Ingredientes: Dos paquetes de galletas de chocolate; 5 cucharadas de dulce de leche, coco rallado en cantidad necesaria.

Preparación: En un bol moler bien pequeñas las galletitas, luego mezclarlas con el dulce de leche hasta obtener una mezcla homogénea. Formar bolitas y espolvorearlas con el coco. Llevarlas a la heladera para que se endurezcan un poco.

Bombones de ciruelas

Ingredientes: 20 ciruelas pasas sin carozo; 10 nueces; 1/2 taza de cognac; 1 cucharada de manteca; 100 gs. de chocolate cobertura.

Preparación: Remojar las ciruelas en el cognac unos 15 minutos. Escurrirlas y reservar el cognac restante. Pelar las nueces y separarlas por mitades.

Derretir el chocolate con la manteca a baño de María, cuidando que el vapor de agua no tome contacto con la mezcla. Luego agregarle el cognac. Rellenar las ciruelas con una mitad de nuez y bañarlas con la mezcla de chocolate.

Colocar los bombones en los pirotines y conservar en la heladera hasta el momento de servir.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por  - 2003/2014