27/08/2007

El Aldo Cantoni fue un sólo sentimiento

Manuel Wirtz, con un show en el que volvió a sus raíces, impactó a las 7.000 personas que celebraron el día del niño. José Castro - Diario de Cuyo

     

Luego de armar cuentos infantiles, hacer cantar y jugar a padres y niños, Manuel Wirtz cerró su show con la canción que le escribió a su hijo Juan de 6 años, "un sentimiento" e hizo vibrar a las 7.000 personas que participaron ayer del Sanjuaniños 2007. La fiesta de los niños, celebrada recién ayer por las elecciones provinciales y el mal tiempo, fue todo un éxito. La tradicional moto que se regala todos los años para esta fiesta, se la llevó una señora de Desamparados, que se dedica a vender artículos de limpieza a domicilio. Norma Córdoba fue quién ayer se fue orgullosa con su moto Maverick 110 cc.

Además de la moto entregaron unas 20 bicicletas y cientos de juguetes. Los organizadores (el Gobierno de la provincia y Diario de Cuyo) dispusieron también de miles de golosinas que repartieron entre los niños que bailaron y cantaron con el desfile de artistas, sanjuaninos y la presencia de Wirtz.

El cantante apareció en el escenario con una maleta enorme y vestido con campera amarilla y una bufanda multicolor. "Esto es un volver a mis épocas de conductor y payaso. Vamos a intentar sacar, un poco, el niño que todos tenemos dentro", dijo el cantante antes de saltar al escenario. ya es escena desempolvó el mimo que lleva en la sangre y puso a trabajar la imaginación de niños y adultos.

Estos últimos terminaron disfrutando la canción que le escribió a su hijo y que cantó abrazado a dos pequeños, que le agradecieron la dedicatoria con un beso. Igual hubo un bonus track, con Rescata mi Corazón que, especialmente las mamás, agradecieron con aplausos y ovación.

Desde las 8 de la mañana comenzó a llegar gente al estadio cerrado. Muchos chicos llegaban cubiertos con gorros y bufandas de lana. "Se levantó temprano y no me dejó seguir durmiendo", dijo Alejandra Canto, que llegó son su hijo Maxi, a las 8:30 desde Chimbas. El chocolate preparado por el personal de Gendarmería Nacional, fue siendo entregado apenas entraban al estadio.

Todo el espectáculo estuvo coordinado por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes y por los personajes del programa Chiche, de canal 5. La actuación del conjunto musical La Costa y del payaso Lunarcito fueron calentado el ambiente para el cierre. la Capacidad del estadio cerrado se vió colmada pasadas las 11 de la mañana, cuando debieron habilitar un sector de la cancha para darles lugar a los chicos. Igual muchos se quedaron sin poder entrar a la fiesta que terminó pasadas las 13:30.

Luego, muchas familias disfrutaron de la siesta soleada en el Parque de Mayo. "Decidimos quedarnos porque está lindo para estar en el sol, dijo Marcela Coria, una mujer que estaba con sus 3 hijos, una amiga y los hijos de esta. "Los hombres se fueron a la cancha (a la siesta jugaron San Martín y River) y nosotras estamos de picnic", dijo la mujer de Santa Lucía.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Manuel, íntimo. El cantante se sentó en borde del escenario y puso toda su pasión para cantar la canción Un Sentimiento, que escribió para su hijo de 6 años. Ayer la dedicó a todos los niños de San Juan que fueron al Sanjuaniños.

Galerías de fotos

Más información

Destacado

Los organizadores repartieron unas 20.000 medialunas, que fueron preparadas especialmeente.

Más Información

Otras Noticias