17/09/2007 ATADA DE CARROS

Combinación perfecta

La presencia de la Reina del Sol le sumó un gran atractivo a la octava edición de la atada de carruajes. Gustavo Martínez - Diario de Cuyo

     

Ni bien la pocitana Liliam Marí se sentó en la Caleza, la gente formó una fila para pasarle los chicos y tomarles una foto a los tres: el niño, la Reina del Sol y el vehículo de más de 130 años de antigüedad impecablemente restaurado. Esa combinación perfecta fue el toque de distinción que ayer tuvo la octava edición de la atada provincial de carros antiguos, en la que participaron 35 de estos vehículos.

Las familias sanjuaninas tuvieron la oportunidad de dar un breve paseo en los carruajes por la playa de estacionamiento del Paseo Libertad, donde fue el punto de concentración. En las cajas de los boxes pintados en el asfalto habían estacionado las Arañita, Mariposa, Sulky, Mateo, Breke, Villalonga, Jardinera, Carretela, entre otros.

El vestido rosa-floreado de paisana que Liliam llevaba abajo de su capa dorada de reina, hacía juego con la mayoría de la vestimenta de los dueños de los carruajes antiguos, quienes lucían su impecable pilcha gaucha.

La Reina del Sol iba en el carruaje del jefe de tropa, Roberto Mario Peze, que data del año 1870. Peze lo adquirió hace 18 años y lo restauró personalmente, un oficio que heredó de su padre, Jorge Peze. Este vehículo, con dos filas de asiento tapizado con pana roja, era tirado por Jubino, un caballo con sangre peruana y de equitación.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, la columna partió por las calles de la ciudad, en donde la antigüedad de los carruajes tirado por los caballos le pusieron un ruido y un color distinto al paisaje dominguero de la ciudad. Y a lo largo de todo el recorrido hasta el salón cultural del departamento de Albardón, la gente se detuvo gustosa unos minutos para disfrutar de los carros y saludar su paso.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

LA ATRACCION. Liliam Marí espera a que un padre suba a sus hijos para tomarles una foto a la Reina del Sol y los chicos en la Caleza.

Más Información

Otras Noticias