11/11/2007 SE VIENE EL VERANO

Más parrilleros, Cabañas y nuevos quinchos en el dique

Los complejos del perilago están arreglando sus instalaciones. A fin de año lanzaría el Aquadino. José Castro - Diario de Cuyo

     

Algunos construyeron cabañas, otros pintan y construyen nuevos quinchos y la mayoría amplió la cantidad de parrilleros en la zona de acampe. Son los trabajos que están realizando en los distintos complejos ubicados en el perilago del Dique de Ullum, para recibir la temporada veraniega 2007-2008. Algunos piensan habilitar las playas el próximo fin de semana y todos esperan estar funcionando a full para la última semana de noviembre. Lo que están esperando es que los deshielos aumenten el caudal de agua del dique, al que se le sacó agua en las últimas semanas, porque esperan mucha agua para el próximo mes.

"Desde Recursos Hídricos ya dieron el okey y empezaron a pedirnos el boyado y los guardavidas. Creo que el fin de semana que viene ya se habilitará la playa", dijo Francisco Soria, encargado del mantenimiento del complejo de la Universidad Nacional de San Juan. Allí han ampliado la superficie parquizada, además de pintar los quinchos en la zona de acampe. "Hemos realizado una limpieza profunda en el todo el complejo", dijo Soria.

En el caso de Palmar del Lago, allí comenzaron a construir cabañas para la próxima temporada. La idea es alquilarla a los socios del complejo ubicado en el dique. Además están construyendo nuevos quinchos para comodidad de los visitantes. Es que el año pasado ese complejo fue usado para vacacionar por muchos sanjuaninos, más que otros años y esperan que este año esa tendencia se acentúe. "Creo que vamos a habilitar la playa después del 21 de noviembre. Es que todavía no se han entregado las reválidas para los guardavidas", dijo el encargado del complejo, de apellido Mercado.

Una de las sorpresas que se espera para este año es la habilitación del complejo Aquadino: un lugar que tendrá juegos acuáticos para niños y adultos, además de un lugar de acampe con parrilleros y todos los servicios. La primera quincena de diciembre empezarían a instalar los juegos.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Más quinchos. En Palmar del Lago apostaron por levantar más quinchos, además de la construcción de cabañas. El año pasaron se vieron superados por los visitantes.

Más Información

Otras Noticias