Estilo Jue, 13-12-2007
San Juan
Argentina
SJ
Max: 37º
Min:  19º
Ingresar
Registrarse
Contáctenos
Buscar

 
Compartir
ACONDICIONAMIENTO
Un cuarto de baño a medida
Una buena distribución de elementos y accesorios hacen del cuarto de baño un lugar súper funcional.

12211122
El baño cobra cada día más importancia en cualquier vivienda, porque aumentan las necesidades de cada familia y, a la par, surgen posibilidades de diseño y accesorios que le dan vida y funcionalidad.

Este sector es el que más condicionamientos tiene para su correcta distribución. La ubicación de los artefactos se encuentra determinada por las bajantes y cañerías, que en mucho casos no se pueden modificar. Las dimensiones del cuarto de baño dependerán por supuesto de las posibilidades de espacio disponibles en la vivienda y del gusto de quienes la habiten, pero existen medidas mínimas que hay que respetar:

* La separación entre inodoro y bidet debe ser de 20 cm, y es conveniente ubicarlos aislados del resto mediante un muro o una puerta. De no ser así habría que tener en cuenta ciertas consideraciones: el inodoro necesita entre 40 y 50 cm (55 a 70 para el inodoro con mochila) de largo. A su alrededor hay que dejar espacio para utilizarlo con comodidad, 50 cm en el frente y 20 cm en los laterales. Las mismas medidas valen para el bidet.

Las formas y dimensiones de los lavatorios son muy variadas. Se colocan usualmente a 75 u 80 cm del suelo y enfrente se debe dejar un mínimo de 70 a 80 cm.

* Los módulos estándar de bañeras miden 1.50 x 0.75. Existen más amplios o pequeños, pero el espacio necesario libre para salir y secarse cómodamente es de 90 x 50 cm.

* Las barras para toallas del lavatorio deben estar a 80 cm del suelo y 20 de la bacha, para el bidet a 30 cm de altura y en la ducha 1.50 del suelo. El portarrollos a 20 cm del inodoro y 60 del suelo.

Además de las medidas a respetar, existen algunas sugerencias que posibilitan tener un baño cómodo y sin problemas:

_Los cuartos de baño son lugares cálidos y húmedos, y se debe instalar un mobiliario que pueda soportar temperaturas variables.

_No es recomendable poner champú o gel en el suelo de la ducha, ya que podrían provocar la aparición de moho.

_Las toallas deben colocarse en un lugar donde puedan secarse y airearse, sobre un toallero caliente o en estantes.

-Es importante disponer siempre de papel higiénico de recambio en un armario del cuarto de baño, y en especial en la habitación de invitados.
El mobiliario

En general los baños tienen dimensiones reducidas, por lo que se debe apostar por el mobiliario de tonalidades claras como roble, abedul o arce, en acabados naturales que proporcionan el efecto deseado. A continuación, algunos detalles:

La madera: Sigue siendo el material noble más empleado en la fabricación de mobiliario de baño. Pueden encontrarse multitud de opciones a la hora de elegir el tono: arce, haya, wengué, cerezo, lacados. Una gran variedad en cuanto a diseño con un denominador común: la calidad de esta materia. Todo dependerá de los gustos del consumidor. Si se desea dar una mayor amplitud y claridad a la sala, es bueno optar por un mobiliario en arce claro, y si por ejemplo se busca el contraste, lo más recomendable es el wengué.

Para manetas y tiradores se utiliza el metal, ya sea mate o brillante. Este material ofrece la resistencia y belleza necesarias para los detalles de puertas y armarios.

Las estructuras de los muebles se suelen dejar a la vista, haciendo más ligero el conjunto. El acero inoxidable es uno de los recursos por ser robusto, elegante y sencillo.

El cristal: Entra con fuerza en el baño, sobre toda para encimeras y estantes. Siempre da una sensación de sofisticación y luminosidad al espacio. También puede encontrarse en vidrieras de armarios, dejando entrever lo que ocultan. Se puede escoger entre un cristal opaco o transparente.

Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Categorías
   Sociales    Casa
   Mascotas    Buen Gusto
   Salud    Motor
   Cuerpo    Solidaridad
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión