25/01/2008 ACUSAN A PADRASTROS

Denuncian dos casos de abuso sexual en Caucete

Una niña de 15 años está embarazada de 5 meses y otra de 14 sufrió manoseos. José Correa - Diario de Cuyo

     

En lo que va del mes de enero, la Seccional 9na. de Caucete recibió dos denuncias por presuntos abusos sexuales contra dos adolescentes, una de 15 años y otra de 14, según dijo el comisario Hugo Tello. En el primero de los casos, la chica está embarazada de 5 meses y las sospechas cayeron sobre el padrastro, de 28 años de edad. En el segundo, la niña le contó a su mamá que el padrastro de 25 años, ingresó al dormitorio donde ella dormía y la manoseó. Después de eso, la madre de la adolescente denunció a su concubino y luego cayó detenido, dijeron en la comisaría.

La niña embarazada vive a unos 10 kilómetros del centro caucetero, en una villa donde abunda la pobreza. Tiene 5 hermanos menores y su madre convive desde hace alrededor de 6 años con el padrastro, con quien no concibió ninguno de los hijos.

Según la versión policial, la madre de la niña no admitió en un primer momento que su hija era abusada por su concubino que vive de changas, quizás por miedo o porque el hombre era la única fuente de ingresos. Pero fue después que los vecinos alertaron a la policía, que la mujer se quebró, contó todo y denunció el hecho el jueves de la semana pasada, aunque recién tomó estado público ayer debido a que están buscando al sujeto.

El otro caso ocurrió en un barrio céntrico de Caucete. La madre de la chica le contó a DIARIO DE CUYO, que tiene 4 hijos de un anterior matrimonio que terminó hace 2 años debido a las golpizas que recibía por parte del hombre. Luego, la mujer de 30 años, convivió con un hombre de 25 y el final de la relación llegó con el manoseo a su hija. Fue el 2 de enero pasado, cuando el sujeto fue hasta el dormitorio que la adolescente que comparte con otra hermana menor. Allí el hombre comenzó a manosear a su víctima, que se alteró y fue a contarle todo a su madre.

La mujer le creyó a su hija, le pidió explicaciones al hombre, pero éste le respondió que sólo quería tapar a la chica con una frazada. La respuesta no convenció a la mujer, que sin dudarlo echó al hombre de la casa en la que convivían. Después de algunas horas fue hasta la seccional y denunció lo sucedido a la policía.

A todo esto el hombre había escapado y los investigadores lo buscaban por todo Caucete hasta que hace unos días fue detenido y llevado ante el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del magistrado Agustín Lanciani, que investiga el caso.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Tristeza. En Caucete denunciaron dos casos de abuso sexual contra dos adolescentes de 15 y 14 años. La primera está embarazada y la segunda fue manoseada, en ambos casos por sus padrastros. La foto muestra a la madre del segundo caso.

Más Información

Otras Noticias