POR EL BOOM DEL TURISMO
Son 124 los cruceros que llegan a Buenos Aires
Será para la temporada 2008-2009. La cifra significa 25 más que los calculados para 2007, según informaron desde el puerto, donde destacaron el tamaño de los "megabarcos", cuya mayoría viene del caribe. Desde el mes de octubre ya llegaron 70 de los 99 naves programadas.
 |
| TELAM |
 |
Buenos Aires, 13 de febrero.- Para la temporada de cruceros 2008-2009 ya confirmaron su arribo a Buenos Aires 124 barcos, 25 más que los calculados para la temporada 2007-2008, informó Pablo Hawkins, Superintendente de la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín de esta ciudad.
La temporada anual de cruceros comienza la última semana de octubre y se extiende hasta la primera semana de abril, pero nunca había ocurrido que tal cantidad de naves confirmaran con tanta anticipación su arribo a Buenos Aires.
Hawkins dijo que hasta la fecha llegaron 70 de los 99 cruceros programados para toda la temporada, que trajeron a bordo a 138.633 pasajeros, y estimó que con los 29 barcos que aún restan llegar se alcanzará la cifra de 180.000 pasajeros, estimada para toda la temporada.
El récord de operaciones simultáneas ocurrió el 6 de enero, cuando pasaron por la terminal de cruceros cinco barcos que en total movieron 12.788 pasajeros, lo que Hawkins calificó de
"situación inédita en este puerto, que nos exigió gran trabajo".
Ese día los cruceros Delphin, Infinity, Silver Wind, Norwegian Dream y el MSC Sinfonía ocuparon una importante superficie del muelle de atraque, que obligó a realizar tareas conjuntas a la Administración General de Puertos y a la Prefectura Naval, para lograr una óptima recepción de los visitantes.
Al respecto, Hawkins dijo que "en 12 horas realizamos una operación similar a la de 20 jumbos".
"Estamos recibiendo muchos megabarcos", agregó el superintendente. "Son los que vienen del Caribe y que por su gran porte no pueden pasar por el Canal de Panamá".
"La única forma de pasar desde el Atlántico al Pacífico es navegar hacia el sur, hasta el Canal de Beagle, razón por la cual las navieras organizan viajes por esta región que se comercializan muy bien", dijo Hawkins.
"Ya en aguas del Pacífico les permite a los cruceros operar destinos de la Baja California, Alaska y Hawai", agregó. |
 |
 |
|
|
 |
|
 |
|
Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados. |
 |
 |
 |
| Desarrollado por
- 2003/2010 |
|
 |
Su Opinion
|
|
|
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia. |
 |
|
|
|
|