Sábado, 12 de Abril de 2008 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda

 
Compartir
BENEFICIOS
Bosques implantados


Recientemente se realizaron dos reuniones informativas y de actualización de la Ley Nro 25080 en Caucete y Pocito. Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Roberto Ronchietto, funcionarios del área e interesados. Se trató el fin de la ley, ámbito de aplicación, alcances, adhesión provincial, tratamiento fiscal de las inversiones, apoyo económico no reintegrable a bosques implantados. De aspectos técnicos hablaron Santiago Marcuzzi y Pedro Lucero.

Como conclusión se presentaron 16 carpetas, con montes de álamos (varios tipos), eucaliptus y algarrobo, con sitios elegidos en Albardón, Angaco, Rawson, Chimbas, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento.

Se busca establecer incentivos por parte del Estado Nacional a fin de favorecer el desarrollo armónico del sector forestal. Se promociona la implantación de bosques, mantenimiento, manejo, riego, cosecha de los mismos, investigación y desarrollo, así como la industrialización de la madera, cuando todas ellas formen parte de un emprendimiento forestal integrado. Esto lo rige la SAGPyA, pudiendo delegar funciones en las provincias y en los municipios.

El plazo de los beneficios es por el término de diez años a partir de su promulgación. Fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de enero de 1999. No obstante el beneficio sobre Estabilidad Fiscal continúa hasta el período de corta aprobado.

Se puede acceder inscribiéndose en el Registro de Titulares que a tal fin se creó en el ámbito de la Dirección de Forestación de la SAGPYA, y presentando un proyecto del emprendimiento.

Para saber más: Mail: forestosanjuan@yahoo.com.ar y los teléfonos: 4296438 - 4296443. Dirección: Edificio 9 De Julio 2do Piso ala oeste
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014