Guía Lun, 05-05-2008
San Juan
Argentina
SJ
Max: 22º
Min:  6º
Ingresar
Registrarse
Contáctenos
Buscar

 
Compartir
ESTA NOCHE COMIENZA "PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS"
La cara absurda del rock
El humorista regresa a la pantalla de Canal 7, a las 23, en su cuarta temporada.

Hoy arranca en Canal 7 una nueva temporada -la cuarta- de "Peter Capusotto y sus videos", un programa pergeñado por Diego Capusotto (ex Todo por dos pesos, Cha cha cha y De la Cabeza) junto a Pedro Saborido (dirección y producción), quien retoma sus parodias al mundo del rock, convertidas ya en un objeto de culto.

En su regreso, el ciclo -que combina video clips clásicos con delirantes alusiones a los clichés del mundo del rock; y que ya alcanzó vida propia a través de Internet- retomará secciones como Letras traducidas y Policía Vs. El Rock. Pero tal vez lo que los fans están esperando más ansiosos es la aparición de los personajes que deambulan ante cámaras, todos interpretados por él mismo. En ese sentido, el actor adelantó que presentará sus creaciones clásicas (como Pomelo, Luis Almirante Brown y el cantante de Crema) y que también habrá nuevas incorporaciones: Quiste Sebáceo, un cantante de rock satánico que no logra imponer su mensaje maléfico; Nicolino Roche, un exitoso "rocker" afectado por el consumo de ansiolíticos; Carolina Fan, una fanática con todos los clichés; y Bombita Rodríguez, un cantante exonerado del rock de los setenta por haber sido "un Palito Ortega montonero"; además de "el manager más joven del rock", que con tan sólo 7 años contará sus experiencias en el género desde que tenía 4.

"Yo no hago imitaciones. Quien se haga cargo de Pomelo (NdeR: "el" personaje de programa, que se ganó la tapa de la revista Rolling Stones y que el público asoció con Juanse, el cantante de Ratones Paranoicos) ya es un problema que deja de pertenecerme. Yo cuando pienso en Pomelo pienso solamente en esa criatura que uno inventa, en donde las referencias pueden ser muchas, pero nunca hago un personaje de la referencia, le doy vida propia", aclaró Capusotto en entrevista con El Día.

Respecto de su presente profesional en la emisora estatal, que no despunta en materia de rating, el cómico que desde sus comienzos en el under hace gala del humor absurdo explicó a Télam que "estamos bien donde estamos, porque hemos negociado a nuestro favor y porque fundamentalmente se puede mantener lo que es el espíritu del programa. Nadie lo toca, sigue como está y entonces continuamos como estamos". Y, en entrevista con La Nación, agregó: "Es un programa que no tiene una gran salida y tampoco es la intención que la tenga. La intención es que podamos seguir haciéndolo y encontrarnos con la gente a la que le gusta mirarlo. No me molesta que sea de culto, pero sí que sea un programa cuidado artísticamente".

Más allá de la tele y sus tiranías, que no lo cuentan en sus "prestigiosas" listas de "lo más visto"; sin embargo los hilarantes sketchs de Capusotto han logrado lo que otros todavía ni vislumbran: ganarse un espacio propio en la Red, a través de la proliferación de los videos en concurridos sitios como You Tube o Terra (que incluso son vistos en otros países donde no se emite el programa) y el consecuente comentario de los mismos en decenas de blogs.

"La repercusión no me sorprendió, me agradó. Me gusta que el programa circule más allá de un rating que indica que ese programa la gente lo ve o no. Independientemente del rating, el programa circula entre mucha gente y esa la idea", comentó Diego, quien también proyectó su ingenio en la web: capusotto.blogspot.com.

"Peter Capusotto y sus videos" vio la luz en el 2006, en doce capítulos de media hora que se emitieron por Rock & Pop TV, y que luego -agrupados en seis de una hora- fueron salieron por Canal 7. El año pasado ganó dos premios Clarín, uno por Musicalización y otro como Mejor programa humorístico. (Télam, La Nación, El Día, Televisión.com, Primiciasya).
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Capusotto
Al aire. En su ciclo, Capusotto parodia al mundo del rock
La competencia

Aunque despreocupado del asunto del rating y los vecinos de los demás canales, el programa de Diego Capusotto competirá en el aire a partir de hoy con la transición del unitario Por ese Palpitar a América Noticias (América); el pase del culebrón Vidas Robadas al periodístico-documental La Liga (por Telefé) y con ShowMatch (Canal 13).


Otras Noticias
El Mozarteum de San Juan presentó su página web
La bien pagá
Payasos en peligro: teatro que enseña Educación vial
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión