Martes, 17 de Junio de 2008 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fútbol Ciclismo Hockey Vóley Automovilismo Otros

 
Compartir
SAN MARTÍN
Quiere a Campestrini
El arquero de Almirante Brown es prioridad. Marini lo pidió y en la directiva es bien visto.
Luis Castro


Pablo Marini quiere armar el plantel de atrás hacia adelante por eso uno de los jugadores que es prioridad para San Martín es el arquero Cristian Campestrini. El Verdinegro ya comenzó las gestiones para contar con el jugador de Almirante Brown, a quien Marini conoce porque lo tuvo en Argentino de Rosario donde el ex delantero de San Martín debutó como DT.

Después de la salida de César Monasterio (el histórico arquero de los últimos años) luego del Apertura pasado llegó Ezequiel Medrán que después de que se consumara el descenso hizo las valijas y se fue. Entonces en el plan de refuerzos, conseguir un arquero se convirtió en prioridad. La idea de la directiva y el técnico es contar con jugadores que acumulen experiencia en la división y Campestrini cumple con ese requisito. En la temporada \'01-\'02, Cristian debutó en Primera en Rosario Central y luego siguió su camino en Argentino (fue dirigido por Marini en 2003), luego continuó en Ferro, Tigre (subió a la B Nacional) y Almirante Brown donde otra vez estuvo en un logro porque consiguió llegar a la B Nacional con el conjunto de Isidro Casanova con el que pese a un gran campaña no pudo mantener la categoría por el descuento de 18 puntos que sufrió en el inicio de la temporada que se terminó el pasado sábado.

Campestrini es un arquero con muy buenas condiciones, aunque en el ambiente se le señalan deficiencias anímicas. En las últimas fechas, Almirante jugó con Instituto en Córdoba un juego clave por el descenso y cerca del final la Fragatta tuvo un penal que Campestrini desvió. Sintió el golpe, tanto que lloró dentro del campo de juego. "Les pido perdón a todos" dijo después el cuidapalos.

Más allá de eso, Campestrini mostró ser uno de los mejores de Almirante, por eso su consideración es alta dentro de la directiva y el cuerpo técnico.

Una vez que se confirmó al Pomelo como DT, comenzaron las negociaciones para armar el plantel con el que San Martín buscará volver a Primera luego de un año en la máxima categoría. Uno de los futbolistas que estaba en la lista era Cristian Vella de Ben Hur pero hace unos días atrás Vella aseguró su continuidad en All Boys y no vendrá.

El armado del plantel seguirá esta semana y en la directiva esperan la llegada de Marini que hoy aterrizará en San Juan para hacer una evaluación de los futbolistas jóvenes que puede sumar a su futuro plantel. De acuerdo a fuentes vinculadas a la institución, Marini vendría con novedades de posibles refuerzos porque el DT iba a aprovechar contactos en clubes importantes de Primera para buscar. Newell\'s, Estudiantes y Vélez son los clubes donde Marini iba a intentar sumar nombre que en esas instituciones no fueran tenidos en cuenta.

San Martín ya piensa en la vuelta a Primera por eso comenzó la danza de los que pueden llegar y uno de los primeros en la lista es Cristian Campestrini.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
Campestrini
Sin consuelo. Campestrini sufrió el descenso de Almirante por eso lloró así el fin de semana. Igual, el arquero puede seguir en la categoría.
Para alentar

Los hinchas del Santo Domingo que organizan el viaje para ir a ver a San Martín de su despedida de la A (sábado próximo 16.10 en Rosario con Newell´s) pueden asegurarse su lugar llamando a 155054608 y 155090828. El precio es $185 y se aceptan tarjetas de crédito.


A trabajar

El DT interino Rodolfo Rodríguez comenzó ayer su semana de trabajo con la mente puesta en el juego con la Lepra. Rodríguez definirá el equipo entre hoy y mañana ya que pasado mañana el plantel viajará a Rosario. Brusco no jugará porque está suspendido.


Sigue igual

El caso Ariel Agüero todavía no se define. Hace unos días atrás trascendió que el defensor sanjuanino era pretendido por Gimnasia de La Plata que hizo una importante oferta de 400 mil dólares para contar con el albardonero que fue uno de los pilares en el equipo durante la campaña del ascenso y en Primera.

Ayer, Agüero dijo que todavía no había resolución en su posible llegada a La Plata aunque no se mostró preocupado. "Todavía queda una fecha para que termine el torneo, por eso hay tiempo para que todo se haga", afirmó.


Más Información
Décima: Cerca de continuar
Otras Noticias
Boselli está cada vez más lejos de Boca
River y Boca pelean por los mismos jugadores
Ortega: tema incómodo
Su Opinión
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión