Jueves, 11 de Septiembre de 2008 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fútbol Ciclismo Hockey Vóley Automovilismo Otros

 
Compartir
POR LA COPA DIARIO DE CUYO
Gran gala del turf
Esta tarde, en el hipódromo de Rivadavia se correrá la 55ta. edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento.
Fabio Garbi - DIARIO DE CUYO


Esta tarde, alrededor de las 17 una parte de San Juan se paralizará por el lapso, aproximado, de dos minutos: En el hipódromo de Rivadavia, sobre una distancia de 2.000 metros se disputará la 55ta. edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento. La reunión comenzará a las 9,00 con un programa de 13 carreras, entre las que se cuentan tres Premios Clásicos.

En esta ocasión el Sarmiento brilla con luz propia porque lo correrán cuatro de los cinco primeros caballos clasificados en el Gran Premio San Luis Rey de Francia, disputado el mes pasado en la capital puntana.

Será un recorrido de 20 cuadras. Una distancia 200 metros mayor que la corrida el año pasado cuando lo ganó el pingo sanluiseño Reintegrado. El zaino de 10 años, hijo de Ride The Rails y Riding, está dulce porque hizo doblete en el clásico de su provincia y viene con el mismo objetivo para esta tarde.

Todo parece indicar que en esta ocasión su faena no será tan sencilla como el año pasado cuando ganó por nueve cuerpos. El antecedente del reñido final de la carrera de San Luis, donde venció por el pescuezo a Privativo, por una cabeza a Hidro Avión y un cuerpo a Mr. Horse, avalan la apreciación.

Menos Privativo, ganador del Patrono Santiago 2007, los otros dos caballos correrán esta tarde con el afán de derrotar al campeón. Hidro Avión, ganador este año de dos carreras en Palermo, un zaino de 5 años, radicado en Mendoza, pero con un copropietario sanjuanino, es quien se apunta como enemigo directo. De buena sangre, hijo de Roy y Hevenly Smile, hermano pleno de Hollín, demostró en San Luis que el noveno puesto en el clásico mendocino Patrono Santiago estuvo relacionado con su falta de adaptación el clima cuyano.

Por su parte, Mr.Horse un tordillo de 5 años de padres estadounidenses (Tactical Advantage y Secreta Lady), afincado en el Stud "7 Hermanos", de Albardón, presenta como pergaminos una victoria sobre 1.600 metros, el año pasado en Palermo y un segundo puesto éste año, detrás de Hidro Avión, también en la cancha capitalina sobre 2.000 metros, la distancia que se correrá hoy.

Otros dos animales que tienen calidad y potencia para pelear la carrera, aunque aparecen un escalón más abajo que los tres anteriormente citados, son el sanjuanino Persicco y el mendocino Lethal Dose.

El producto del Stud El Pastal tiene como antecedentes cuatro victorias en Palermo, la última el pasado 13 de enero sobre 1.800 metros. En tanto que Lethal Dose fue segundo en el Vendimia y ganó el San Martín, dos clásicos de su provincia.

Los otros mendocinos, Sapco y Solita Free se han destacado en distancias menores, por lo que una victoria de ellos sería considerado un batacazo.

La actividad en la cancha de arena comenzará a las 9,00 con una cuadrera, de ahí en más hasta la tarde se sucederán las trece carreras del programa que irán calentando el ambiente.

Los créditos cuadreros de distintas localidades sanjuaninas y de provincias vecinas tendrán sus 30 segundos de gloria.

El Premio Jorge Raúl Moreno sobre 1.100 metros para caballos perdedores, con nueve inscriptos, abrirá el fuego. Otra carrera sobre la misma distancia, el GP José Turcumán, reservado para caballos ganadores de una prueba serán los anticipos del clásico corto en el que Male Fizz, Moro Ride y Sun To Dry aparecen como los favoritos.

La mesa está servida, sólo queda disfrutar de tan variado menú burrero.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
10211150
A CORRER. Como todos los años la pasión del público sanjuanino atronará en el velódromo de Rivadavia con otra edición del máximo clásico turfístico.
Infografías
10215057in
Más Información
El dato
Mini-guía para iniciados
Otras Noticias
Más de 6 mil personas disfrutaron hoy del turf
La natación sumó una nueva medalla
Adiós a la sequía
Su Opinión
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión