18/11/2008 VIALIDAD NACIONAL

En Jáchal e Iglesia la ruta sigue en mal estado

Luego del temporal que azotó a la provincia la semana pasada, algunas zonas han quedado aisladas, por daños en los accesos. Recién mañana podrían habilitar la Ruta 150. fuente: Vialidad nacional

     

12:27 | San Juan, 18 de noviembre.- Luego del temporal de la semana pasada, algunos departamentos sufrieron graves desgastes en sus rutas y calles, sobre todo en la zona de Jáchal e Iglesia. El sábado pasado la localidad jachallera de Huaco había quedado prácticamente aislada. Actualmente se puede acceder a Huaco por la Ruta Nacional Nº 40.

En Iglesia la situación ha mejorado en los últimos días pero igual el tránsito vehicular se encuentra momentáneamente interrumpido. La lluvia causó serios daños en las calzadas y derrumbes. Sólo se puede acceder al lugar por las rutas provincial 496 y nacional 149.

Estado de las rutas

La Ruta 150 se encuentra transitable con precaución, en el tramo entre Jáchal y Rodeo está intransitable. Hay obreros y máquinas trabajando en la zona de Rodeo a la altura de Arrequintín. El paso internacional Agua Negra se encuentra interrumpido.

La Ruta 153 tiene cortada la circulación a la altura del empalme de la Ruta 40 en Villa Media Agua. En Pedernal, en la zona del Acequión el estado es bueno y se puede transitar con precaución. El resto de la Ruta 53 está transitable, excepto en la zona comprendida entre el Puesto de Vega y el empalme con la Ruta Nacional número 49 que se recomienda no transitar con precipitaciones o amenazas de lluvia.

La Ruta 40 se encuentra cortada en la zona de Talacasto y Tucunuco, hay obreros y motoniveladoras trabajando, en el tramo de San Roque en Huaco también hay personal trabajando y está cortada. En el tramo de la calle Porres, en el empalme con la Ruta Nacional 150 se encuentra transitable pero con precaución por zona de badenes, el resto de la Ruta 40 está transitable.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias