Lunes, 22 de Diciembre de 2008 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fútbol Ciclismo Hockey Vóley Automovilismo Otros

 
Compartir
PROMOCIÓN LOCAL
Ascenso a la vista
Juventud Zondina goleó 3-0 a Rivadavia y con perder por menos de esa diferencia en la revancha, subirá por primera vez a la máxima categoría local.
Javier Sillero - DIARIO DE CUYO


Lo tiene en sus manos. Casi cocinado. No se le puede escapar. La gran ilusión de todo Zonda de estar por primera vez en su historia en la elite del fútbol doméstico está a un pasito, a noventa minutos. Juventud Zondina esta vez golpeó fuerte la puerta. Tantas veces se le venía negando el ascenso. Hoy el sueño está más cerca que nunca, porque ayer vapuleó 3-0 a Rivadavia.

Ahora la Juve con ganar, empatar o perder por menos de tres goles de diferencia en la revancha tocará el cielo con las manos. Un dato no menor es que sería la primera vez que en una promoción un equipo de la B gane la serie ante uno de primera división. Nadie pondrá en tela de juicio que el equipo zondino mostró que quiere subir. Que la A no le queda grande.

Ayer fue trepando con mucho orden y fútbol. En la marca estuvo impecable. Un equipo con máxima concentración que anuló cada avance de Rivadavia. Hasta por momento se dio lujos e hizo bajar el 'ole' de su gente.

En Rivadavia reinaba el desconsuelo y la impotencia. Como será, que el arquero Guzmán, luego del tercer gol, le pidió al árbitro que terminara con el sufrimiento de La Bebida. Rivadavia tendrá que lavarse la cabeza con champú y enjuague para revertir esta historia, que parece no tener otro destino que el ascenso de Zondina. El ánimo de los jugadores estaba partido, como sabiendo que ya todo está perdido.

Desde un principio la "Juve" se fue comiendo a su rival. Con el gran trabajo de González, Gómez y Gil la mitad de la cancha fue poderío zondino. Rivadavia ni con el viento a favor podía salir. No tenía ánimo y físico parecía que antes de tiempo estaba entregado. Para colmo nadie entendió, porque una de sus figuras, Sergio Riveros estaba al banco. Entonces así la Juve fue creciendo en cada sector. Arriba los tanques de Mansut y Martínez pivoteaban muy bien y estaban imparables.

Fue así, cuando a los 38' el mismo Daniel Mansut de tijera abrió y cerró la historia a la vez. Dos minutos después, el defensor de Rivadavia, Oscar Vargas habló de más y Vera lo echó.

El segundo tiempo pareció estar de más, porque aún con Riveros en cancha el Rojo siguió entregado. Sin ideas, ganas y actitud. Zondina seguía contando con chances para liquidar el asunto, pero perdonaba. Hasta que apareció en una contra Víctor Carrizo con una definición exquisita, 2-0.

A partir de ahí la impotencia se adueñó de Rivadavia y Gil vio la roja por doble amarilla. Siete minutos después Icazzati le pegó un codazo a Morales y también se fue a las duchas. El equipo zondino tenía todo bajo control y sobre la hora Gastón Martínez decoró el resultado, 3-0. Gustó ganó y goleó Zondina, que ya no ve tan lejos el sueño.

Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Fotos
21213617
Manito en el oído. El delantero de Zondina, Gastón Martínez festeja el tercer gol mirando a la platea junto sus compañeros, Emiliano Fernández y Rubén Argüello.
Anterior | Siguiente
La revancha

El segundo partido definitorio de la promoción entre Rivadavia y Zondina se jugará el domingo que viene también en la cancha del Atlético Unión y a las 17 horas.


Más Información
Protagonistas
Claves
La gente
Los técnicos: Felicidad e impotencia
Otras Noticias
Messi revolucionó Uzbekistán
Tigre agotó las entradas para la final ante Boca
Al final, Sensini aceptó ser DT de Newell´s
Su Opinión
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión
1