Guía Dom, 04-01-2009
San Juan
Argentina
SJ
Max: 32º
Min:  18º
Ingresar
Registrarse
Contáctenos
Buscar

 
Compartir
LLEGAN LOS FESTIVALES DE CÓRDOBA
El folclore arrasa por cuatro
Laura Videla - DIARIO DE CUYO


Queda sólo un par de días para que la oleada de folclore haga vibrar las sierras cordobesas con los artistas más populares del género y también con los representantes provinciales, entre los que no faltarán los sanjuaninos. La grilla, que recorrerá los distintos escenarios ubicados en el centro del país, dará comienzo el próximo martes con el 42do. Festival de Malambo de Laborde. Posteriormente se realizará el Festival de Doma y el Folclore de Jesús María, a partir del 9; mientras que el 23 mes arrancará la 49na. edición del Festival de Cosquín. Y cerrando las principales veladas folclóricas del país, el 13 de febrero comenzará el 42do. Festival de Peñas de Villa María.

La delegación sanjuanina encabezada por el ex campeón Sergio González, dará el puntapié inicial al festival de Malambo, mientras que Claudia Pirán hará lo suyo el 8 de enero en el Parque Municipal de Laborde. Y siguiendo la línea, la cantante local también cantará el sábado 10 en Jesús María.

Por último, en el Cosquín 2009 los sanjuaninos protagonizarán la noche del 27 de enero a través de la delegación provincial comandada por Daniel "Lechuga" García, mientras que Pirán hará gala el 29 de este mes.

En este marco, el clásico folclórico que se concentra en estas cuatro ediciones nacionales -del que disfrutan muchos comprovincianos de vacaciones por las sierras- no contará con algunas de las grandes figuras del género como Mercedes Sosa, quien, según los organizadores del Cosquín 2010 sería la estrella principal del festival el año que viene, o Los Nocheros, que hacen temporada en Mar del Plata junto a Carmen Barbieri en "Vedettísima".

Para el público festivalero de San Juan, aquí va una serie de datos para tener en cuenta si la intención es ir a revolear ponchos y pañuelos.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2010

Fotos
Más Información
Los eventos
Otras Noticias
Travolta, "destrozado" por la muerte de su hijo
La movida local late en la web
La Capristo no se guarda nada
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión