19/01/2009 TRAGEDIA

Diez muertos en varios accidentes de tránsito

En Río Negro, un triple choque dejó dos víctimas, mientras que en Tres Arroyos dos personas murieron al colisionar de frente dos autos. En Dock Sud (foto), un colectivo embistió a un auto, provocando la muerte de tres mujeres, y en Tierra del Fuego hubo tres fallecidos tras un vuelco. Telam

     

14:37 | Buenos Aires, 19 de enero.- Dos personas, una de ellas un niño de 8 años, murieron hoy y otra resultó gravemente herida al chocar una camioneta, una moto y un camión, sobre la ruta nacional 22, entre General Roca y Allen, en el norte de Río Negro, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 0.30 y, según los primeros testimonios que tomó la policía, la moto se habría cruzado de carril, obligando al conductor de la camioneta Nissan blanca a intentar esquivarla.

Pero, aparentemente el conductor de la camioneta no pudo evitar el impacto, embistió a la moto y la arrastró varios metros, hasta terminar el recorrido contra un camión de transporte de frutas y verduras.

La cabina de la Nissan quedó aplastada y sus dos ocupantes murieron en el acto, mientras que el conductor de la moto fue trasladado en gravísimo estado al hospital de General Roca.

Por otra parte, dos personas murieron y otras ocho resultaron gravemente heridas al colisionar de frente dos automóviles sobre la ruta nacional 3, en cercanías de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche a las 23 cuando un Fiat Duna en el que viajaban siete personas, entre ellas dos menores de edad, chocó frontalmente con un Chevrolet Astra, en el que se movilizaba un matrimonio y su pequeño hijo, a la altura del kilómetro 484 de la ruta 3, a tan sólo 10 kilómetros de Tres Arroyos.

En el Fiat Duna dominio VPI- 526 viajaba Francisco Nigra, de 39 años; Blanca Díaz, de 29; Mauro Urbistondo, de 28; Juan Monfort, de 38, y Ceferino Monje, de 27 junto a dos menores de edad, todos oriundos de Tres Arroyos.

Por su parte el Chevrolet Astra dominio GVX-272 era guiado por Miguel Cingaglini, de 42 años, quien iba junto a su esposa Dora Andersen, de 41, y su hijo menor de edad, todos con residencia en Adolfo González Cháves.

El jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, Omar Garrido, informó hoy a Télam que "a raíz del violento impacto fallecieron en el acto Blanca Díaz y Mauro Urbistondo mientras que los otros ocupantes del Duna resultaron con diversas heridas".

Además y como consecuencia del accidente el matrimonio que ocupaba el Chevrolet Astra y su hijo también sufrieron heridas por lo que fueron trasladados al Hospital Pirovano de Tres Arroyos y al Hospital Penna de Bahía Blanca, agregó Garrido.

"Estamos tratando de establecer las causas de este accidente", dijo el jefe policial, quien agregó que la causa por homicidio culposo está a cargo del fiscal de Tres Arroyos.

Según Garrido, tras el accidente los ocupantes de los dos rodados fueron asistidos por ocasionales automovilistas y luego por ambulancias y personal policial junto con integrantes de la Policía de Seguridad Vial de Tres Arroyos.

En Avellaneda, tres mujeres murieron y otras 12 personas resultaron heridas al chocar un colectivo y un auto en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró alrededor de las 9:30 en Nicolás Avellaneda y Huergo, entre un colectivo de la línea 159 y un remise Renault Megane. Por causas que se investigan, el colectivo impactó sobre el costado derecho del auto y ambos vehículos quedaron sobre la vereda, frente a una estación de servicio de GNC.

El Megane gris, patente EVX 000, era un remise donde viajaban el chofer y cuatro pasajeros, que fue arrastrado, arrancó un semáforo y quedó en muy mal estado con sus hierros retorcidos.

Finalmente, tres personas murieron hoy y otra resultó herida al volcar el auto en el que viajaban en la ruta nacional 3, entre Tolhuin y Río Grande, en el norte de Tierra del Fuego, informaron fuentes policiales.

Las cuatro víctimas tienen entre 20 y 21 años y regresaban a su ciudad en un Renault Sandero, propiedad del conductor y único sobreviviente del accidente.

Fuentes de la Unidad Regional Norte de la policía fueguina informaron a Télam que aún no pudieron establecer los motivos del vuelco, que se produjo en el paso Los Brujos, a 27 kilómetros de Tolhuin.

Los informantes explicaron que se trata de un tramo de de la ruta con curvas cerradas y fuertes pendientes, donde habitualmente ocurren accidentes.

Informaron que el sobreviviente fue Abel Oyarzún Cárcamo, quien fue internado fuera de peligro en el hospital de Río Grande, en tanto fallecieron Alfredo Juárez y Lucía Welsh, de 20 años, y Vanina Salba de 21.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias