03/03/2009 IGLESIA CATÓLICA

Se van de la provincia todos los sacerdotes de la orden del Padre Eric

Desde la cabeza de la Iglesia local informaron que todos los Padres Vocacionistas, orden a la que pertenece Ugochukwu, se irán de San Juan este mismo mes. Diego Castillo - Diario de Cuyo

     

Sólo la primera retirada ya había generado un revuelo sin precedentes: cuando se anunció oficialmente que el sacerdote carismático nigeriano Eric Ugochukwu, famoso por su don de la sanación, dejaba la provincia en octubre pasado, sus fieles se enfurecieron y hasta hicieron un piquete frente al Arzobispado. Ahora, el movimiento de piezas será mucho mayor aún. Desde la cabeza de la Iglesia local informaron que todos los Padres Vocacionistas, orden a la que pertenece Ugochukwu, se irán de San Juan este mismo mes. Esto significa que se quedarán sin esos sacerdotes carismáticos la parroquia de Marquesado y sus dependencias, es decir, Rivadavia, Chimbas, Calingasta, Zonda y Ullum.

Esta retirada de los Vocacionistas ya empezó a generar protestas, reclamos y súplicas en los fieles de Marquesado, quienes le piden al arzobispo Alfonso Delgado que interceda para que se queden aquellos sacerdotes. Pero desde el Arzobispado ayer emitieron un comunicado en el que dejan claro que la decisión de irse es exclusiva de los Vocacionistas, quienes comunicaron su "imposibilidad de continuar por un tiempo" en San Juan, luego de haber estado en la provincia durante un cuarto de siglo.

A la vez, la Iglesia local prefirió descartar de antemano cualquier posibilidad de conflicto, como sucedió con la partida del Padre Eric. "Nuevos exigencias y desafíos de la vida de la Congregación generan este cambio, pero tanto la Congregación como el Obispo de San Juan desean y esperan que en un futuro no lejano los Padres Vocacionistas puedan volver a continuar su comunidad religiosa en nuestra Arquidiócesis, para bien de la Iglesia y de todos los fieles", dice su comunicado.

Por lo pronto, ya está definido que el próximo domingo 15, por la tarde, asumirá el nuevo párroco de Marquesado, el sacerdote Néstor Molina, actual formador en el Seminario Arquidiocesano.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

El estallido. En octubre pasado, la partida del Padre Eric terminó con una protesta de fieles en el microcentro. Desde el Arzobispado aclararon que ellos fueron ajenos a esa decisión.

Más Información

Otras Noticias