07/07/2009 CAMBIOS EN EL GABINETE

Aníbal Fernández, tercera cartera que ocupa en el gabinete kirchnerista

Reemplazará en el cargo a Sergio Massa y es una de la figuras de mayor permanencia en el gobierno nacional, desde su asunción como ministro del Interior durante la presidencia de Néstor Kirchner. Era titular de la cartera de Justicia desde diciembre de 2007. Telam

     

21:19 | Buenos Aires, 7 de julio.- El actual ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que mañana asumirá como Jefe de Gabinete de la Nación en reemplazo de Sergio Massa, es una de la figuras de mayor permanencia en el gobierno nacional, desde su asunción como ministro del Interior durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Aníbal Fernández, quien al asumir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2007, dejó el Ministerio del Interior para pasar a estar al frente de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -manteniendo bajo su órbita las fuerzas de seguridad- ostenta una larga trayectoria en la función pública y en el peronismo.

Con su designación como jefe de Gabinete de Ministros, Fernández sumó un nuevo eslabón en su larga carrera en la función pública: Fue secretario General de la Presidencia, ministro de la Producción de la Nación, ministro de Trabajo bonaerense, intendente de Quilmes, senador provincial y convencional constituyente.

Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 9 de enero de 1957 y es Contador Público Nacional y Abogado. Es casado y padre de un hijo, Facundo.

Su trayectoria política comienza en 1983. Se desempeñó como asesor de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito municipal, ocupó los cargos de Asesor del Concejo Deliberante de Quilmes de 1983 a 1989, y del Municipio de Florencio Varela de 1983 a 1988.

Fue secretario administrativo del bloque del Movimiento Peronista en el Senado bonaerense de 1985 a 1987, para luego acceder a la Secretaría Administrativa del cuerpo, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.

En los comicios generales de 1991, fue electo intendente de Quilmes, en 1994 fue designado convencional constituyente de la provincia y trabajó entonces en las comisiones de Régimen Electoral, de Cultura y Educación. En 1995 fue electo senador provincial por la tercera sección electoral.

Durante su mandato, presidió la Comisión de Salud Pública y Control de las Adicciones, y ejerció, además, la vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Recibió el premio El Parlamentario al mejor senador del año 1996.

También en junio de 1997 integró el gabinete del entonces ministro de Gobierno y Justicia, José María Díaz Bancalari, en el cargo de Secretario de Gobierno.

Con la asunción de Eduardo Duhalde a la Presidencia de la Nación, en enero de 2002, ingresó al Gabinete Nacional como Secretario General de la Presidencia, cargo que ocupó hasta su designación como Ministro de la Producción, en octubre del mismo año.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias