27/08/2009 CENTRO CÍVICO

Nuevas viviendas del IPV: una multitud consultó padrones

Esta mañana , cientos de personas se acercaron hasta el Centro Cívico para verificar los datos que aparecen en los padrones, con el objetivo de tener un lugar en el sorteo de viviendas a realizarse próximamente.

     

14:24 | San Juan, 27 de agosto.- Gran cantidad de personas asistieron esta mañana hasta las instalaciones del Centro Cívico para verificar si sus datos aparecen en las listas del Instituto Provincial de la Vivienda y conocer el número que les correspondería, en caso de participar del próximo sorteo de viviendas.

Desde muy temprano comenzaron a sumarse a las colas interesados de distintos sectores de la provincia, que mantienen la esperanza de conseguir lo antes posible una casa propia.

Sorteo por televisión

El titular del IPV, Vicente Marrelli, dijo días atrás que prevén hacer los primeros sorteos de 1.600 viviendas (terminadas o a punto de terminarse) entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, empezando quizá el 31 de agosto. Se hará entre unos 60.000 inscriptos en el Instituto, que fueron divididos en grupos de reciente e histórica inscripción. Las novedades son primero, que los sorteos se harán con el mismo mecanismo de la quiniela, con el bolillero de la Caja de Acción Social, siendo filmados y transmitidos por tevé, e incluso publicados en el diario; y segundo, que llevará alrededor de una semana completar todos los sorteos.

Se trata de las 1.600 viviendas que empezaron a construirse a mediados del año pasado, dentro del Plan Federal II y que se ubican en barrios en el Gran San Juan y Pocito. La cuota promedio será de 450 pesos.

Marrelli recordó que sortearán titulares y suplentes, teniendo en cuenta que cada beneficiario deberá cumplir con todos los requisitos del IPV como no poseer otra vivienda. El sorteo se hará sin el cupo que la provincia debe destinar a discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Videos

Canal 11

Otras Noticias

1