01/10/2009 ESCUELA NORMAL SARMIENTO

Circula un video de sexo oral y afirman que lo filmaron dos alumnos en un aula

Se dice que echaron a los chicos, pero la directora asegura desconocer el hecho. Gastón Aballay - Diario de Cuyo

     

Entre los estudiantes de la escuela secundaria Normal Sarmiento, de Capital, circula un video en el que una chica mantiene sexo oral con un muchacho. Quienes tienen las imágenes grabadas afirman que el hecho ocurrió hace 3 semanas, que ambos eran alumnos del establecimiento y que la grabación se realizó en un aula de esa misma escuela, en un horario en que estaba desocupada. Lo dicen incluso los adolescentes que juran, sin dar sus nombres, ser ex compañeros de curso tanto de la chica como del chico que protagonizan ese video. Y explican lo de "ex" al asegurar que a los dos los expulsaron de la escuela ni bien el video empezó a circular de curso en curso, vía celular. Pero, pese a que el video existe, que haya sido filmado en ese lugar hasta ahora es sólo la versión de los estudiantes. Es que, consultadas también por este diario, las máximas autoridades de la institución dicen desconocer por completo el acontecimiento y aseguran que no echaron a nadie.

El video fue filmado con un celular. Dura 39 segundos y se ve con total claridad a un joven sentado en una silla de las usadas en las escuelas y una chica practicándole sexo oral. No se observa otra persona en el lugar. Es evidente que la grabación fue tomada por el muchacho. A él, por momentos, se le ve el rostro, y sólo se observa el perfil de la chica.

Por la mañana, en la escuela Normal Sarmiento cursan los estudiantes del secundario. Y a la tarde, los de primaria. Y en ese horario, los del secundario hacen gimnasia en el polideportivo que está frente al establecimiento, cruzando la calle Laprida. "Algunos cursos que están junto al baño de hombres del lado de Santiago del Estero están vacíos a la tarde. En el aula que está pegada a ese baño estuvieron los chicos de la filmación", comentó un adolescente de 14 años, alumno de la escuela. Según quienes dicen ser los compañeros del joven del video, en el horario de la clase de Gimnasia, la pareja se escapó y se fue a ese curso. "Cuando tuvimos Gimnasia de nuevo, él nos mostró el video a todos los compañeros. Después la vimos a ella de nuevo en la escuela y no sabíamos si reirnos o qué", dijo otro alumno, que asegura ser amigo del muchacho que aparece en el video.

Un preceptor consultado ayer afirmó que "el video pasó de celular a celular hasta que llegó a un preceptor que lo informó a las autoridades". El hombre agregó incluso que "la piba en clases parecía tímida".

De hecho, de una veintena de alumnos consultados y un par de preceptores, todos dijeron conocer el hecho o haber visto la filmación o tener el video. Pero aún así, la directora del establecimiento en el nivel secundario, Antonia Truglio, dijo desconocer el hecho. "Hace poco hablamos con los padres de dos chicos que se pelearon en la plaza y los filmaron en la riña y les dimos el pase para otra escuela. Pero no sé nada sobre un video de una pareja", aseguró Truglio. Y agregó que "no hemos expulsado a nadie en lo que va del año".

En contraste con lo dicho por la directora, un alumno de Quinto año expresó que "estábamos jugando al fútbol en el patio hace 2 semanas y llegó una ambulancia que atendió a la madre de la chica. Es que la mujer tuvo una reunión con las autoridades de la escuela, en la que le mostraron el video, y se descompuso".

Compañeros de los supuestos protagonistas dicen que desde hace 2 semanas ambos no cursan porque los expulsaron del establecimiento.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Sólo se habla de eso. En los patios de la escuela sólo tienen un tema de conversación: lo que hicieron esos chicos en un aula, ubicada junto al baño de varones.

Otras Noticias